El Manchester United se mete de lleno por Rubén Neves ante las dudas del Real Madrid
El luso se marca como prioridad jugar de blanco, pero no esperará eternamente
La renovación de Vinicius con el Real Madrid, más cerca: las cinco pistas que así lo indican
El fichaje de Rubén Neves por el Real Madrid suscitaba dudas en la directiva blanca. Y es que desde la cúpula del club blanco se niegan en rotundo a gastar dinero en este mercado de fichajes de invierno. Sí veían con buenos ojos hacer un movimiento de cara al próximo verano, cuando el jugador acabase contrato con Al-Hilal. Sin embargo, ni el mercado, ni los grandes clubes de Europa, ni siquiera el propio futbolista esperarán a que desde el Paseo de La Castellana se decidan a dar el paso. Uno de los grandes clubes que habría decidido dar el paso es el Manchester United.
En este sentido, según adelantaron tanto TEAMTalk como ESPN, el Manchester United habría planteado una oferta de 20 millones de libras, algo menos de 23 millones de euros al cambio. Pese a que al futbolista, de 28 años, le restan apenas seis meses de contrato con su club, el jugador vería con buenos ojos poner fin de manera prematura a su etapa en Arabia Saudí. En esa línea venía la información de que el luso quería firmar este mismo mes de enero por el Real Madrid, aunque los blancos no ven claro hacer un movimiento en este momento.
Rubén Neves espera al Real Madrid... pero no lo hará eternamente
Por esa misma razón no extraña la información que comparte el periodista británico Pete O'Rourke, que afirma que el jugador estaría dispuesto no solo a plantear el movimiento de manera inmediata, sino también incluso a bajarse el sueldo para firmar por el Manchester United en este mismo mercado de fichajes de enero. Pese a todo, las informaciones apuntan al mismo camino: Rubén Neves esperará al máximo al Real Madrid, siendo el club blanco su máxima prioridad.
Por último, diversas informaciones en Inglaterra apuntan a que Michael Carrick, quien será el técnico del Manchester United en lo que resta de campaña, querría contar con el futbolista luso en este mismo mes de enero. Tras recuperar a Kobbie Mainoo para la causa, sumado a Casemiro y a Bruno Fernandes, en Inglaterra entienden que el luso dotaría a la medular de los red devils de un plus extra en la circulación de balón.
Así las cosas, si bien Rubén Neves se marca como prioridad marcharse al Real Madrid, la ausencia de un movimiento claro por parte del club blanco podría entenderse como desinterés o falta de contundencia en el mercado. Mientras, el Manchester United ha ofrecido una cantidad importante de dinero para cerrar el traspaso de un jugador que, hipotéticamente, podrían firmar gratis en los próximos seis meses. Un paso adelante que el jugador correspondería con una bajada de su elevado salario en comparación con el que percibe actualmente en Al-Hilal.
