Logo de Fútbol
Fútbol

Primeros detalles de la oferta del Atlético de Madrid al PSG por Kang In Lee y el precio de su fichaje

Kang In Lee, en un partido con el PSG. Cordon Press
Compartir

El Atlético de Madrid se sigue moviendo en un mercado de fichajes siempre complicado en el mes de enero. Con la necesidad imperiosa de fichar, pues se han marchado cuatro jugadores y todavía no ha llegado nadie, Kang In Lee se ha convertido en uno de los nombres propios en la actualidad rojiblanca. Está marcado en rojo como uno de los grandes deseos para completar el ataque, pero su salida del PSG no se antoja sencilla.

El interés viene de lejos, tal y como confirmó Rubén Uría en ElDesmarque, pero el contexto actual han colocado al coreano como un perfil ideal: desborde, velocidad, uno contra uno y experiencia en la élite del fútbol europeo.

PUEDE INTERESARTE

Eso sí, desde París no podrán fácil su marcha. Tiene contrato hasta 2028, un factor que puede ser clave para intentar convencer al PSG de un posible traspaso. Por contra, Luis Enrique le considera un jugador importante y quiere convencerle no sólo para que se quede, sino para que renueve. El jugador tiene muchas dudas con esa renovación y podría plantearse un cambio de aires ahora o en verano.

Según publican desde Reino Unido, el Atlético estaría dispuesto a ofrecer unos 40 millones de euros por el fichaje de Kang In Lee. La respuesta del PSG, por contra, sería negativa a esa propuesta. No es que pidan más dinero, sino que su intención es quedarse con el atacante.

PUEDE INTERESARTE

Kang In Lee, su valor de mercado y sus cifras en el PSG

A sus 24 años, el surcoreando conoce ya el fútbol español tras su paso por el Valencia y el Mallorca. En verano de 2023 llegó al PSG a cambio de 22 millones de euros, convirtiéndose en el segundo traspaso más caro de la historia del club bermellón, sólo superado por Samuel Eto'o.

PUEDE INTERESARTE

Este curso, en París, ha disputado 21 partidos y sólo ha firmado dos goles y tres asistencias, unas cifras algo pobres teniendo en cuenta el contexto futbolístico del PSG en la Ligue 1. De esos 21 encuentros disputados, ha sido titular en 12 y no ha salido de inicio en ninguna jornada de la Champions League. Lleva lesionado desde mediados de diciembre y su valor actual de mercado, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros.