Simeone recupera a Nico González, pero el Atlético viaja a Estambul con sólo 17 jugadores del primer equipo

Lenglet, la única baja en una plantilla preocupantemente corta
Rubén Uría pone fecha a Éderson, aclara lo de Kang In Lee y Matías Fernández Pardo y confirma la posible salida de Ruggeri
Ya hay convocatoria del Atlético de Madrid para medirse al Galatasaray. Diego Pablo Simeone se lleva a 24 futbolistas a Estambul para un duelo que será crucial de cara a las aspiraciones colchoneras, pues necesita como mínimo puntuar para seguir aspirando a las ocho primeras plazas de la Champions League y obtener un billete directo a octavos de final.
La gran novedad de la lista es el regreso de Nico González. El argentino llevaba sin jugar desde el 21 de diciembre, cuando se lesionó ante el Girona. Un mes después, podrá tener minutos ante el Galatasaray, aunque parece poco probable que parta como titular.
Así pues, la única baja de Simeone es la de Clément Lenglet, quien aún se recupera de un esguince de rodilla. Todo apunta a que el central no estará disponible hasta el mes de febrero.
La plantilla del Atlético de Madrid, bajo mínimos
El gran problema para el Cholo no está en las bajas, sino en la plantilla en sí. Y es que se han marchado cuatro futbolistas en este mercado de enero: Gallagher, Raspadori, Javi Galán y Carlos Martín. El club está trabajando en nuevas incorporaciones, pero de momento no hay ninguna cara nueva.
Así pues, la plantilla actual del Atlético sólo tiene a 18 jugadores de campo y dos porteros con ficha del primer equipo. Contando con la baja de Lenglet, Simeone sólo tendrá a 17 jugadores de campo del primer equipo en Estambul, una situación que ya viene padeciendo desde hace una semana, cuando se confirmaron las salidas de Gallagher y Raspadori.
Un día más, el técnico argentino se ha visto obligado a tirar de la cantera con hasta cinco futbolistas del filial: Taufik, Rayane, Esquivel, Julio Díaz e Iker Luque.
