Logo de Fútbol
Fútbol

Ferrán Jutglà seguirá en Vigo: ni el jugador ni el Celta se plantean un cambio de aires en enero

Ferrán Jutglà. Celta
Compartir

VigoFerrán Jutglà no cambiará de aires en el mes de enero. Ni el delantero ni el Celta de Vigo se plantean ese escenario a mitad de mercado a pesar de los rumores que lo colocaban cerca del RCD Espanyol en sustitución de Javi Puado, que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla. El catalán, que no ha arrancado bien su andadura de celeste, espera darle la vuelta a sus malos números en la segunda vuelta de la temporada tras llegar este verano procedente del Brujas belga.

El Celta de Vigo no contempla la salida del delantero de 26 años. Aunque su participación haya decrecido en las últimas semanas en A Sede confían en que le de la vuelta a su mala racha de juego. El rendimiento de Ferrán Jutglà, que comenzó con sus problemas para hacer goles, se desplomó por un problema de confianza. Así lo reconoció Claudio Giráldez, su entrenador.

PUEDE INTERESARTE

"Tenemos que recuperar su mejor versión. No es por no intentarlo. Ha hecho partidos muy buenos en los que no ha tenido premio, y ha hecho otros partidos en los que creo que no ha estado a su mejor nivel, seguramente por una parte psicológica", indicó el porriñés al ser cuestionado por su futbolista.

Cree Claudio Giráldez que su mal rendimiento se debe a un "exceso de responsabilidad, porque su cabeza le está hablando en negativo y tenemos que ser capaces de recuperar esa parte de él. Él no es por no querer, es un trabajador incansable, se ve todos los días".

PUEDE INTERESARTE

El futbolista quiere darle la vuelta a su situación. Apuesta por quedarse en Vigo y pelear por tener más oportunidades. Hasta el momento ha disputado 999 minutos entre LALIGA EA SPORTS, Europa League y Copa del Rey, solo ha logrado marcar dos goles en la victoria por 2-3 ante el CA Osasuna en El Sadar.

PUEDE INTERESARTE

La presencia de sus agentes en Vigo en la jornada de este pasado miércoles, unida a algunas informaciones que apuntaban a una negociación con el RCD Espanyol para su llegada cedido hasta final de temporada, provocaron un pequeño terremoto que zanjó rápidamente el Celta. El club no quiere desprenderse de un jugador por el que apostaron muy fuerte en verano y el delantero tiene ganas de resarcirse de estos primeros meses donde las cosas no le han salido como esperaba.

Con el regreso de la Europa League, con partidos ante el Lille y Estrella Roja a finales del mes de enero, el calendario se vuelve a apretar. Ahí Ferrán Jutglà tendrá opciones de tener los minutos de juego que no ha podido disfrutar en las últimas semanas. El delantero, tras no viajar a Sevilla por motivos personales, es uno más en el regreso a los entrenamientos del equipo.