Oficial: Conor Gallagher se va del Atlético sólo 17 meses después y por un precio similar
El inglés regresa a la Premier League y firma por el Tottenham
Los tres fichajes que maneja el Atlético de Madrid tras cerrar cuatro salidas
Ya es oficial: Conor Gallagher dice adiós al Atlético de Madrid. Tanto el club colchonero como el Tottenham Hotspur han confirmado este miércoles el traspaso del centrocampista, que dice adiós al cuadro rojiblanco tras sólo 17 meses en el club y sin haber conseguido afianzarse en el equipo de Diego Pablo Simeone.
"El Atlético de Madrid y el Tottenham Hotspur han llegado a un acuerdo para el traspaso de Conor Gallagher al conjunto londinense", anunció la entidad rojiblanca. "Le agradecemos su entrega durante su paso por nuestro club y le deseamos mucha suerte en sus futuros proyectos personales y profesionales", añadió.
El precio de Gallagher y su paso por el Atlético
De esta forma, el centrocampista regresa a su país tras sólo 17 meses en las filas del equipo de Simeone. Aterrizó en el Metropolitano procedente del Chelsea en agosto de 2024 a cambio de 42 millones de euros, en una operación tras la que también estaba el traspaso de Joao Félix al conjunto londinense.
Durante este tiempo, Gallagher ha disputado 77 partidos con la camiseta del Atlético en los que ha anotado siete goles y ha repartido siete asistencias. Especialmente reseñable fue su tanto al Real Madrid en el primer minuto en la pasada edición de la Champions League, que sirvió para forzar la prórroga y, posteriormente, una tanda de penaltis que acabó con escándalo.
Ninguno de los dos clubes ha dado cifras sobre este nuevo traspaso. Aún así, todo apunta a que el Tottenham ha pagado cerca de 40 millones por su llegada, por lo que el Atlético recuperaría casi la totalidad de la inversión que hizo hace un año y medio.
De esta forma, Gallagher se une a las salidas de Javi Galán, traspasado a Osasuna, y Carlos Martín, cedido al Rayo Vallecano. Además, Raspadori se marchará a la Atalanta en una operación que ya está cerrada y de la que sólo falta el anuncio oficial, por lo que el Atlético está obligado a acudir al mercado en busca de refuerzos.
