Logo de Fútbol
Fútbol

El Sevilla, ante el complicado reto de cumplir el deseo de Batista Mendy

Batista Mendy, con el Sevilla.. Kiko Hurtado
Compartir

En este Sevilla, el deseo no siempre acompaña a la posibilidad. Ocurre cada fin de semana, ocurre con casi con cada decisión y ahora bien podría ocurrir con Batista Mendy, un futbolista que ha declarado públicamente que su intención es seguir en el club hispalense tras finalizar su cesión pero que, dada la cruda economía blanquirroja, parece algo altamente improbable.

Porque como el mismo futbolista explica en una entrevista publicada en Foot Mercato, cuenta con una opción de compra de siete millones de euros y el Sevilla bien podría comprarle sin negociar en demasía, pero realmente... ¿Pueden en Nervión pagar una cláusula de dicho precio?

PUEDE INTERESARTE

"Mi agente y mi familia ya han hablado con el Sevilla; les dijimos que quiero quedarme, escribir mi historia aquí. Estoy en el Sevilla, centrado en el campo para dar lo mejor de mí y rendir bien. Después, nunca se sabe qué me depara el futuro", comenta el mediocampista en la citada entrevista.

Las posibilidades del Sevilla con Batista Mendy

Cabe recordar que, por mucho que el jugador quiera seguir, el Sevilla gastó el pasado verano poco menos de 250.000 euros, el precio de la cesión del propio mediocampista, basándose en operaciones a coste cero y cesiones sin costo.

PUEDE INTERESARTE

Es por ello, y viendo el rendimiento del equipo en LALIGA, que parece altamente improbable que el Sevilla pueda pagar el próximo verano siete millones de euros a menos que la situación cambie radicalmente (o se produzca la venta del club, una ampliación de capital y una importante inyección económica) en estos meses que deben vivirse antes del mercado veraniego.

PUEDE INTERESARTE

Por el momento, el futbolista se centra en seguir siendo pieza indispensable para Matías Almeyda, en seguir sumando minutos que le permitan tener argumentos, de sobra, para seguir en el Sánchez-Pizjuán, pero la realidad económica acabará llegando, de una manera u otra, cuando las partes se sienten a negociar.