Sporting, Zaragoza y Valladolid, atentos a la posible cesión de Yoel Lago
El canterano podría salir cedido ante los pocos minutos que está teniendo en las últimas semanas
VigoYoel Lago podría salir este mes de enero del Celta de Vigo. El canterano está teniendo muy pocos minutos en las últimas semanas, siendo Joseph Aidoo el elegido por Claudio Giráldez si falta Carl Starfelt. A sus 21 años, tras el gran rendimiento que ofreció en el Fortuna, el club no quiere que pase una temporada en blanco. El de Mondariz interesa a Sporting de Gijón, Real Zaragoza y Real Valladolid. Los tres equipos están atentos a una posible cesión.
Según apunta Ángel García el central interesa a estos tres equipos de LALIGA HYPERMOTION. Este curso solo suma 335 minutos en Liga a lo largo de cuatro partidos. El problema es que todos esos partidos fueron en las siete primeras jornadas. Desde el 29 de septiembre no juega en la competición doméstica.
En Europa League disputó dos encuentros con un total de 82 minutos. Ante el Ludogorets cuajó su peor encuentro en el primer equipo. En la Copa del Rey jugó ante el Puerto de Vega y Sant Andreu, donde dio una asistencia, un total de 154 minutos.
En el club no ven con malos ojos la opción de dejar salir a un jugador joven y con futuro. El Sporting de Gijón, por indicación de Borja Jiménez, busca un central pero apenas tiene recursos económicos para acometer nuevas llegadas. El dinero no debería ser problema ya que la ficha de Yoel Lago, aún con dorsal del filial, es de las más bajas de la plantilla celeste. Además el Celta priorizaría que sume minutos a un buen acuerdo económico.
El Real Zaragoza también necesita un central de forma imperiosa. El objetivo es un defensa veloz que refuerce la zaga. Yoel Lago, con su 1,85 de altura, cumple con esta premisa. El de Mondariz está acostumbrado a jugar a campo abierto con Claudio Giráldez, tanto como líbero como en el perfil diestro. En La Romadera tendría el reto de demostrar su nivel en un histórico que busca salvarse del descenso.
El Real Valladolid, tras el fichaje de Ramón Martínez, está mucho menos exigido en la búsqueda de un defensa en este mercado de enero. Son otras las posiciones que se buscan reforzar en un Pucela que se ha descolgado en la lucha por el ascenso y necesita un cambio radical en su dinámica de resultados.
Con 20 días por delante no se puede descartar nada. Yoel Lago había apostado por quedarse en el Celta para pelear por minutos de juego pero el interés de tres de los equipos más importantes de Segunda División en su cesión podría hacerle cambiar de idea este mes de enero.
