El Racing no echa el freno tras Manex Lozano y Giorgi Guliashvili: la opción de Karrikaburu
El delantero de la Real sigue estando en la órbita del club cántabro
Las pretensiones de la Real Sociedad alejan al Racing de Karrikaburu
El Racing de Santander se presenta este mes de enero como uno de los principales agitadores del mercado. Chema Aragón trabaja duro para encontrar los refuerzos necesarios para la delantera de José Alberto tras la salida de Jeremy Arévalo y la lesión de Villalibre. Para ello, el club cántabro cerró este sábado la cesión de Manex Lozano hasta final de temporada, uniéndose así al fichaje anunciado el viernes del internacional georgiano Giorgi Guliashvili, procedente del FK Sarajevo y que se ha comprometido con el club santanderino hasta junio de 2029. Y aún se espera otro más.
Y es que desde hace tiempo, la dirección deportiva de Chema Aragón sigue a Jon Karrikaburu. El propio director deportivo lo confirmó en rueda de prensa y la opción sigue estando sobre la mesa a pesar de las últimas llegadas. Según cuenta el Periódico de Aragón, el Racing sigue en la carrera por el ariete de la Real Sociedad, que también está en la agenda de Txema Aragón para el Real Zaragoza.
El interés es real, pero su fichaje se llegada se antoja difícil. Según desveló el diario AS, las pretensiones económicas del cuadro donostiarra para dejar salir al delantero no encajan dentro de la economía del Racing. Desde la Real quieren cerrar una operación en la que incluya una cláusula de compra obligatoria con la cesión que es prácticamente inviable para las arcas cántabras.
El interés del Racing en el fichaje de Karrikaburu
Chema Aragón conformó en rueda de prensa que el delantero de la Real es una de las opciones que desean ante la salida de Jeremy Arévalo y la lesión de Villalibre. "Hemos pasado de tener dos porteros y tener tres delanteros a no tener casi de repente ni porteros y no tener del todo delanteros. Sabemos que las vicisitudes que tiene la competición. Necesitamos un portero que compita con Jokin y necesitamos un delantero que antes tenía que ser complemento a lo que tenemos con Arana y Asier, pero ahora con un tiempo prudencial con el de Asier nos puede hacer reflexionar", comenzó exponiendo.
"Lo fácil y cómodo porque él se lo ha ganado: Karrika. Él quiere venir, le conocemos. Yo ayer le llevaba a comer ayer a un sitio que no hace que lleve le porque Karrika ya lo conoce. Entonces ese tipo de cosas a nivel de adaptación son fundamentales, pero el mercado de invierno es complicado porque normalmente no se llega a un acuerdo entre dos partes, sino entre tres. Es lo que pasa ahora en casi todos lo puesto que queremos reforzar", apuntó.
