Oficial: el exblanquivioleta Javi Sánchez ya tiene nuevo equipo

Se marchó del Pucela tras siete años
Rescindió con el Real Valladolid el sábado
El Real Valladolid espera realizar bastantes movimientos de mercado en esta ventana invernal, síntoma de que las cosas no van como se esperaba. Escasos días después de que se abriera el mercado, ya tiene un fichaje, el de Vegard Erlien, y una salida confirmada, la de Javi Sánchez. El ya excapitán del Pucela eligió el día del partido ante el Real Racing Club de Santander en el Nuevo Estadio José Zorrilla para rescindir su contrato con la entidad blanquivioleta, a la que ha estado vinculada desde 2019.
Tras confirmarse su marcha, el central madrileño ha encontrado acomodo en la liga portuguesa, más concretamente en el FC Arouca, como apuntó el pasado sábado El Norte de Castilla. Allí coincidirá con varios jugadores españoles como José Fontán, Arnau Sola, Pablo Gozálbez, Iván Barbero o Miguel Puche. Otro ex del Pucela recaló en los Lobos, como se conoce al equipo luso, hace varias campañas, Cristo González, que hizo un gran año allí, anotando 15 goles. Ahora, el canario está jugando en el fútbol catarí. En la actual campaña, los portugueses están ubicados en la antepenúltima plaza con 14 puntos en 17 jornadas y empatados con la zona de salvación que marca el Casa Pía AC.

Casi dos años lesionado
A sus 28 años de edad, el central no ha completado su séptimo curso en Valladolid y su etapa como blanquivioleta, por lo tanto, se queda en seis temporadas y media, finalizando su vinculación este mes de enero tras jugar 124 partidos desde la campaña 2019/2020 en el Pucela, 19 por temporada de media, habiéndose perdido 68 encuentros, o, lo que es lo mismo, un total de 539 días, aproximadamente año y medio, por sus respectivas lesiones que le han tenido en el dique seco en muchos momentos. Sólo había jugado 45 minutos en LALIGA Hypermotion esta temporada a las órdenes de Guillermo Almada y también fue partícipe esta campaña del ridículo perpetrado en Portugalete, por lo que ahora llega al país vecino con 135 minutos en sus piernas.