Logo de Fútbol
Fútbol

Juan Cala define la hoja de ruta del Cádiz para el fichaje de un central: "Varias vías abiertas"

Jerónimo Dómina, Juan Cala y Antoñito Cordero.. Cádiz CF
Compartir

El Cádiz arrancó el 2026 con las presentaciones de Jerónimo Dómina y de Antoñito Cordero este viernes en el Nuevo Mirandilla. Los dos fichajes amarillos hasta la fecha en este mercado de invierno respondieron a las preguntas de los medios presentes y dejaron detalles de todo lo que vienen a aportar al club. El jerezano fue el último en aterrizar en la Tacita de Plata en las últimas horas del pasado año y vivió momentos muy especiales junto a su familia en la sala de prensa.

Antes y después de sendas presentaciones, Juan Cala tomó la palabra para analizar la situación de la plantilla. El director deportivo del Cádiz detalló los retoques que aún faltan por llegar al plantel y las posibilidades de Antoñito Cordero de seguir en el club más allá de la cesión de esta temporada. Cala centró el tiro en el fichaje de un central, un puesto para el cual se barajan varios nombres.

PUEDE INTERESARTE

Las declaraciones de Juan Cala

Ramón Martínez e Ismael Sierra: "Dijimos hace unos días que la prioridad era traer un central y seguimos así. El mercado, como lo hemos afrontado, primero hacemos las entradas y durante el mismo habrá salidas. No puede haber overbooking en el plantel. Tenemos abiertas varias vías. Es cierto que todos los nombres que hablamos tienen contrato con otros clubes y no podemos hablar de momento sobre ellos".

PUEDE INTERESARTE

Futuro de Antoñito: "Existe la posibilidad de que ahora quiera seguir al lado de su casa. El contrato que tiene con el Newcastle es largo, pero si en el futuro está feliz se hablará todo. A ver en qué categoría estamos también nosotros ahí. Creo que es un jugador del estilo del sur, de Cádiz, donde puede dar buen rendimiento. Tiene contrato largo con el Newcastle y nosotros ahí no podemos competir".

Filial: "Se hace una evaluación continua. Cuando consideramos que cualquier jugador del filial ha topado con su techo dentro del filial y que aún no está para el primer equipo lo ideal es que salga cedido a un Primera RFEF. A un equipo que nos aporte. Ismael, Noah, Niza, son jugadores que nosotros entendemos que están rindiendo bastante y que la categoría les pide algo más".