Giro en el futuro de Joan Jordán: quiere seguir en el Sevilla

whatsapp_image_2024_05_05_at_230521jpeg.jpeg
Jordán, ante el Granada.. Kiko Hurtado
Compartir

SevillaLa historia de Joan Jordán en el Sevilla no está cerca de cerrarse. En un giro de los acontecimientos, el catalán no tiene intención de salir este verano de la entidad hispalense. Según ha podido conocer ElDesmarque, el centrocampista sevillista está convencido de seguir formando parte de la plantilla de García Pimienta. Joan Jordán tuvo una oferta del Alavés que fue rechazada por el propio club nervionense; tras este rechazo, su futuro parece tomar un nuevo rumbo. Era su única opción de abandonar el equipo en estos momentos; ahora, fuentes cercanas al futbolista apuntan a que está destinado a cumplir un año más de su contrato si nada cambia.

Joan Jordán no quiere salir

Todo hacía indicar que el futuro de Joan Jordán estaba lejos de Sevilla; sin embargo, parece que no será así salvo una oferta mayor. El centrocampista catalán tiene tres años de contrato por delante y, por el momento, no se ofrece en el mercado. Ante su conocida situación en el club, fue el propio Jordán quien presentó la oferta del Alavés en las oficinas de la entidad sevillana. Dicha oferta no convenció a la dirección deportiva sevillista y su futuro ha podido cambiar drásticamente. Fue el único tren que tenían ambas partes para llegar a un acuerdo en este final de ejercicio. El jugador quiso tener un gesto de deferencia con el propio club, aunque quedó en nada. Si no llega una nueva oferta a las oficinas del Sánchez-Pizjuán que satisfaga al jugador, no podría no salir en esta ventana de traspasos. Esa es la intención del futbolista. El futbolista, por tanto, debería convencer a García Pimienta si quiere volver a ser importante en el terreno de juego. Su rendimiento en el Sevilla ha ido de más a menos, hasta el punto de desaparecer de las alineaciones en el tramo final de esta campaña. Además, el jugador vivió un episodio desagradable en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Granada, cuando fue recibido con una sonora pitada. Aquel día, vistió por última la camiseta del Sevilla en casa. Mientras llega el momento de volver a la disciplina sevillista para la pretemporada, Joan Jordán aprovecha sus vacaciones entrenando en solitario y mandando un mensaje de cara a su futuro. "Más fuerte que nunca", publicó hace unos días en sus redes sociales.

PUEDE INTERESARTE
 Jordán, ante el Girona.

Un nuevo escenario

Esta información contrasta con las palabras de Víctor Orta en la presentación de Chidera Ejuke. El director deportivo sevillista aseguró que el ciclo de Joan Jordán en el Sevilla había terminado y que no "formaba parte del proyecto". La planificación del madrileño sufre ahora un revés a justo una semana de que se ponga en marcha la maquinaria del mercado estival. El escenario que se plantea es completamente inverso a lo que se les comunicó a los agentes del futbolista hace varias semanas. "El club comunicó a los representantes de Jordán su intención, creíamos que su ciclo se ha terminado. Se le ha sido muy claro. Ellos lo saben desde... creo que antes del Barça. Su representante tuvo una reunión con el club y se le dijo claramente", informó Orta sobre la situación del centrocampista.