Logo de Fútbol
Fútbol

Dos centrales y dos laterales izquierdos como punto de salida

Manu Fajardo, director deportivo del Real Betis (foto: Kiko Hurtado).
Compartir

SevillaEl incipiente mercado de verano da sus primeros pasos y el Real Betis tiene claro cuáles son sus prioridades iniciales con una hoja de ruta claramente marcada. La defensa, concretamente el eje de la zaga y el lateral izquierdo, son las posiciones señaladas para reforzar el equipo que por quinta temporada dirigirá desde el banquillo Manuel Pellegrini. Una doble pareja de refuerzos es lo que busca el Betis. Dos laterales izquierdos y dos centrales como punto de partida del verano, más allá de lo que pueda suceder en la portería. Cuatro incorporaciones en las que viene trabajando la dirección deportiva que encabeza Manu Fajardo y que se subrayan como primeros movimientos a concretar. La cuestión de los centrales es evidente. Con la retirada de Sokratis Papastathopoulos y la venta de Chadi Riad al Crystal Palace, que debe oficializarse en breve, quedan dos vacantes. La primera es que uno de esos fichajes para el centro de la zaga sea un teórico titular con mayor experiencia, mientras que otro sea un futbolista con mayor proyección.

PUEDE INTERESARTE

Actualmente el Betis cuenta con Marc Bartra, que lleva desde el mes de octubre sin competir y Germán Pezzella. En el caso del argentino, pese al ruido llegada desde su país que lo relaciona con River Plate, al club heliopolitano no han llegado propuestas reales por el futbolista. No significa que no pudieran aparecer y no sólo desde ese mercado sudamericano. Sin embargo, la idea inicial e Pezzella no es marcharse, aunque nunca el largo recorrido por delante del mercado no puede hacer cerrar ninguna puerta. Solo en una hipotética salida del ex de la Fiorentina el Betis firmaría un tercer central. Inicialmente, el rol de quinto defensor, queda para Nobel Mendy, del que este jueves se oficializaba su compra por parte del Betis. Vitao sigue siendo una opción sobre la mesa del club bético, más alejado queda ya Ladislav Krejci por la competencia de otros clubes con mayor poder económico. En cualquier caso, el Betis es consciente de la necesidad de incorporar centrales para el inicio de la pretemporada que arrancará el próximo 8 de julio.

Dos laterales izquierdos

También deben llegar dos laterales al club bético en el mercado veraniego. Con Abner Vinicius en el Olympique de Lyon, la continuidad de Juan Miranda es improbable. Después de algunas negociaciones, las pretensiones de las partes dista de poder alcanzar un punto de encuentro y, salvo sorpresa, los caminos se separarán. Por eso el Betis está obligado a firmar dos laterales. Aquí también podría repetirse la operación de un futbolista de mayor peso y contrastado, combinado con algún otro con mayor proyección. Nombres como los de Nicolás Tagliafico o Sergi Cardona son algunos de los futbolistas que se han relacionado con el club bético, que también explora otros mercados. Esos cuatro refuerzos, además de los movimientos en la portería, son los pasos prioritarios del Betis. Luego las posibles salidas y ventas marcarán una nueva fase de la planificación deportiva del club heliopolitano.