Es Noticia
'Terremoto Monchi' antes de una complicada planificación en el Sevilla

'Terremoto Monchi' antes de una complicada planificación en el Sevilla

DMQ

Un auténtico terremoto antes de una planificación (casi) histórica. Apenas arranca el mes de junio y el Sevilla, que hace dos días estaba celebrando su séptima Europa League, vuelve a temblar antes del inicio del mercado de fichajes. La amenaza -ahora es real- del adiós de Monchi hace tambalear al club justo antes del principio de los movimientos: una reunión, multitud de mensajes y Emery muy atento.

Mendilibar parecía ser la gran preocupación. Muchos dudaban de su renovación, pero la realidad, la lógica, empujó al entrenador vasco a seguir vinculado al Sevilla por una temporada más. Todo bien.

La amenaza del adiós de Monchi, del que tanto se habló hace poco más de un mes, parecía disipada, olvidada, guardada en un cajón para convertirse en pesadilla. Todo bien... o no tanto.

Monchi, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)
Monchi, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)

La primera semana completa de junio arrancaba con las dudas de Monchi y, aunque en esto del fútbol nada es definitivo, podría cerrarse con la salida del director general deportivo más exitoso en la historia del club. Otra vez.

Según cuenta DdS, el encargado en materia de fichajes ya le ha comunicado al club que quiere salir del Sevilla "por motivos personales", algo que choca directamente con el interés, desvelado hace algunas horas, de Unai Emery para llevárselo a Inglaterra.

Las dudas de Monchi, la planificación del Sevilla

Este vaivén, entre tanto, llega en el inicio de una planificación de lo más compleja en Nervión. El título de la Europa League no borra el mal año realizado en LaLiga Santander y es que hasta Del Nido Carrasco adelantaba hace días que se esperan entre seis y ocho movimientos en el plantel. Esos movimientos, en teoría, deberían estar comandados por Monchi, pero, por el momento, todo ha quedado en stand by.

Son muchos los nombres que debían salir, llegar, retornar y volver a salir del Sánchez-Pizjuán, pero el primero, el menos esperado, podría ser Monchi.

Terremoto o temblor, todo está en manos del encargado (o el más importante) de confeccionar la plantilla nervionense.

37 comentarios
Escribir comentario 37 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. pepe españa

    una pregunta,quien se beneficia mas monchi del sevilla. o el sevilla de monchi.yo lo tengo clarisimo que se lo pregunten a la roma

  2. Jose Manuel

    soy sevillista no pongo en duda todo lo que has hecho por club gran parte han sido tus gran fichajes pero tambien te digo si te equivocas quien lo pagas tu o el club y te has equivocado y mucho estos dos ultimos años y te quieres marchar me parece bien pero pagas ya que el club te paga y bien

  3. ANDRÉS.

    Mientras haya Sevillistas que piensen que una Buena Capa todo lo Tapa, estaré de acuerdo con la postura de Monchi y que busque otros equipos, no se puede olvidar que el Sevilla ha quedado el "12"en la Liga Española y Tres Entrenadores, haya cada cual con sus opiniones, pero respaldo a Monchi.

  4. PAPADOPAULOS

    No Monchi, tú eres un trabajador del Sevilla.f.c y no pretenderás que te saquen a hombros después de cada partido. Tu obligación es traer a jugadores para el Sevilla y déjate de tanto ego Que te quieres ir pues adiós y si es posible, te llevas estos dioses del olimpo como son los Papus,Idrissis, Lopes, Agustisson,Oscar,Oliver,Rakik.Jordan,ect,ect. Ya está bien que el sevillismo te tenga que agradecerte algo. ¿Es tu trabajo? y por cierto muy bien pagado, que te quieres ir pues que te valla bien, que te quedas pues lo mismo pero a trabajar pero a la voz de ya, te recuerdo que hay que hacer una limpia de cojones, así que tú mismo polla dentro o polla fuera pero ya que la temporada esta a qui ya

  5. al

    Aqui no hay un monchi,ni un castro,niun del nido (doble). Aqui lo que hay es un club que esta sufriendo las rabias y vanidades de unos "Srs."que al parecer les importa muy poco el SEVILLA F.C. Yo pido cordura y apelo al "sevillismo de estos Srs. para que pongan punto y final a esta verguenza que nos estan haciendo pasar a todos los sevillistas.Mi deseo es que dimitan todos por el bien del club.

  6. emilio jose

    No es difícil de entender, este club no para de ir a la deriva por culpa de los cuatros anormales que tienen el poder y ni dejan hacer su trabajo al resto.

  7. Manuel Rodriguez Carmona

    El Sr. Monchi nos ha dado unos años muy buenos salvo los dos últimos en los cuales francamente fracasó. Pero no debemos olvidar que los exitos del Sevilla en estos años tienen un porcentaje suyo muy grande. Si quiere irse se le debe facilitar la marcha y darle las gracias por los servicios prestados. Los que se deberian ir ya son los dos impresentables de Pepe Castro y Del Nido junior que son efectivamente los pajarracos que estan perjudicando al club de verdad. Marchense ya por favor.

  8. CESPEREZ

    ESCUDO Y AFICIÓN. LO DEMÁS ESTÁ EN UN SEGUNDO PLANO.....

  9. aldo

    Debe decidirse de una vez y no dilatar su decisión porque está perjudicando al Sevilla ya que hay que preparar la plantilla para la próxima temporada y antes la final de la supercopa.Si ha dicho al club que quiere irse deberia pagar la cláusula y marcharse ya.

  10. SUBEME EL CARNET

    Si te vas a tu casa dos años perfecto pero si esta detras el aston vila de emery...y firmaste la clausula debes pagar o que te la pagen...es asi de simple. NNADA POR ENCIMA DEL SEVILLA FC. NI MONCHI NI NADIE.... SÚBEME EL CARNET

  11. Miguel

    Monchi enterate eres un empleado del club, los dueños y directivos del club porque son de Sevilla, por ser familias pudientes desde siempre, por preparación, por tradición, son otros. Dejate de soberbias y acepta tu sitio.

  12. Juan Pablo

    Monchito, si te vas y nos dejas dinos adiós con las orejas.

  13. Juaneque

    Monchito, si te vas y nos dejas dinos adiós con las orejas.

  14. Ezequiel

    Yo lo que veo aquí es que tenéis a monchi por encima del sevilla fc y por encima del escudo no está nadie y os recuerdo también que si fuera por el hubiera seguido con lopetegui y hoy por hoy estaríamos en segunda aquí nadie esta por encima del escudo

  15. Juan Luis

    Marco Moreno no es a vosotros a quien respetan y temen es a los árbitros que "tocan" en vuestro partidos....véase en liga Del Cerro Grande, Anthony Taylor etc etc. Así el Calavera también gana la Europa League, por eso es tan contradictoria los resultados entre liga y copa en comparación con Europa League a pesar de que sobretodo en liga también habéis tenido lo vuestro. No engañarse más.

  16. Vieja del visillo

    Sangre de nuestra sangre…..mas que botellines…y en mayúsculas….que duele mas….

  17. José Enrique 22

    Que se vaya Monchi, ya está perdiendo el tiempo y que dejé al Sevilla y sevillistas tranquilos. Y a Mendiribar que terminará estropeando y marchándose.

  18. José Enrique 22

    Qué se vaya Monchi. Ya está perdiendo el tiempo y dejé al Sevilla y sevillistas tranquilos. Y a Mendiribar que terminará estropeando.

  19. Jesús D.

    Qué se vaya ya Monchi. Ya está perdiendo el tiempo y dejé al Sevilla y sevillistas tranquilos.

  20. Jesús Díaz

    Qué se vaya ya Monchi. Ya está perdiendo el tiempo y dejé al Sevilla y sevillistas tranquilos.

  21. Marco Moreno

    Memoria de pez tienen algunos (de los hates mejor pasar)... Yo sólo sé que si no fuera por Monchi estoy completamente seguro de que no estábamos como estamos con 7 uefas, entre otros trofeos, ni seriamos respetados y temidos por los mejores equipos europeos. Yo, a muerte con Monchi, vaya donde vaya, aunque preferiría que se quedara los 750 años reclamados por el papanatas del vice...

  22. Juan Manuel Herrera moreno

    Espero que la decisión que tome sea la más correcta para el como persona y para el club como entidad....se fue dejando y siendo pieza fundamental para ganar títulos y crecer.Volvio y deja título que queremos ,si un año de cojones pero ahí está...está es su casa ..

  23. Agil

    Los Patéticos siguen comentando tonterías y sin saber escribir. Que veinte años lleva el SFC. Los que saben de fútbol callan y reconocen, los que les ciega la envidia solo ven lo mismo papanatas

  24. SFC22

    Nadie es intocable. La cagó con mantener a Lopetegui a la deriva y quería seguir manteniéndolo aunque fuéramos a segunda, seguramente con Sampaoli, también. Los fichajes más caros de la historia, un fiasco. Qué siga sí, pero con una año de gracia, si enmienda esto, más. Que se va, adiós, pero sin regreso, que bien cobra también

  25. SFC22

    Nadie es intocable. La cagó con mantener a Loopetegui a la deriva y quería seguir manteniéndolo aunque fuéramos a segunda, seguramente con Samoaoli, también. Los fichajes más caros de la historia, un fiasco. Qué siga sí, pero con una año de gracia, si enmienda esto, más. Que se va, adiós, pero sin regreso, que bien cobra también

  26. franagan

    Si se va para no volver lo veo perfecto lo que no vería bien es que si se va a Aston Villa y le va mal que después quiera volver,no vale trincar la pasta gansa y después querer volver diciendo que es supermegasevillista desde chiquitito,eso no cuela Monchi,si tienes algun problema con la directiva hablando se entiende la gente

  27. ANDRÉS.

    Que nadie hable de respeto por que mucha gente se lo ha faltado a Monchi este año, empezando por la Directiva y en toda España salió las imágenes de Aficionados en el Aeropuerto llamando Perros a los jugadores y a Monchi que tuvo que salir por un Lateral del Aeropuerto o cuando le aporrearon su coche a la salida del Estadio y ahora tampoco se le ha respetado la palabra dada a IRAOLA y lo han vuelto a dejar con el Culo al aire, como le pasó Con Lopetegui, de respeto nada, memoria muy corta si.

  28. Toni Teilor

    🤣🤣🤣 es que ni si quiera vemoganaootraguefa se cansan de dar espectáculos....SALVAAAAAAMMME SOY UN NAUUUUFRAAAAAAAGOOOO. Caso Osasuna, Caso Negreira, cual será el tercero?. Se creen algunos que con el año que han dado la EL con las manos de Fernando lo tapa todo....seguimos con las risas

  29. Campanal

    Todo en la vida tiene un comienzo y un final. El tiempo de Monchi en el Sevilla FC se ha terminado y es lo mejor para todos. Adiós y gracias

  30. Salo

    Digo yo, que si se quiere ir, que se vaya, pero que lo haga ya y no espere al último día para decirlo y sino, pues que a callara y trabajar para esta nueva temporada y rápido, que luego vienen las prisas

  31. Rafael Macías Baena

    Que nadie tenga duda que los éxitos del Sevilla FC , sólo tienen un artífice: Monchi. El Betis está por encima de nosotros en estadio, socios, y la única diferencia a nuestro favor es Monchi y con él hemos conseguido estar años luz por encima. Insultar a Monchi es de ignorantes descerebrados. Si se va , los béticos aplaudirán con las orejas y nosotros nunca más tocaremos plata

  32. Rafael Macías Baena

    Que nadie tenga duda que los éxitos del Sevilla FC , sólo tienen un artífice: Monchi. El Betis está por encima de nosotros en estadio, socios, y la única diferencia a nuestro favor es Monchi y con él hemos conseguido estar años luz por encima. Insultar a Monchi es de ignorantes descerebrados. Si se va , los béticos aplaudirán con las orejas y nosotros nunca más tocaremos plata

  33. Rafael Macías

    Que nadie tenga duda que los éxitos del Sevilla FC , sólo tienen un artífice: Monchi. El Betis está por encima de nosotros en estadio, socios, y la única diferencia a nuestro favor es Monchi y con él hemos conseguido estar años luz por encima. Insultar a Monchi es de ignorantes descerebrados. Si se va , los béticos aplaudirán con las orejas y nosotros nunca más tocaremos plata

  34. Rafael

    Que nadie tenga duda que los éxitos del Sevilla FC , sólo tienen un artífice: Monchi. El Betis está por encima de nosotros en estadio, socios, y la única diferencia a nuestro favor es Monchi y con él hemos conseguido estar años luz por encima. Insultar a Monchi es de ignorantes descerebrados. Si se va , los béticos aplaudirán con las orejas y nosotros nunca más tocaremos plata

  35. GUARDIAN DE NERVION.

    LOS QUE CIEGAMENTE HEMOS CONFIADO EN TI, LOS QUE TE SEGUIMOS CONSIDERANDO SANGRE DE NUESTRA SANGRE Y VIVIMOS JUNTO A TI DESDE EL NEFASTO DIA DE OVIEDO, NO CREEMOS NI PENSAMOS SIQUIERA CON TU MARCHA Y CREO QUE RESPETAMOS COMO TU LO HAS HECHO, CON NOSOTROS Y PENSANDO QUE EL DINERO ES LO ULTIMO, NO TIRES TU VIDA POR LA BORDA TODOS ESTAMOS A TU ESPERA, COMO CUALQUIER PADRE ESPERA EL REGRESO DE SUS HIJOS DESPUES DE CUALQUIER MADRUGADA, "MONCHI TE ESTAMOS ESPERANDO" REGESA POR FAVOR.

  36. Teologo

    Ya estas tardando en irte

  37. CLAVIJO Y ME COMEN EL PI J O.

    AYER POR LA TARDE LE COMUNICO A LA DIRECTIVA SU SALIDA, NO PUEDE NI QUIERE OLVIDAR EL TRATO QUE SE LE HA DADO EN EL CLUB Y AFICIÓN Y VE QUE YA NO SE PUEDE ESTIRAR MÁS EL CHICLE Y QUIERE UN CLUB CON AMBICIÓN Y SE LE TRATE CON RESPETO, NO OLVIDAR LA LLEGADA AL AEROPUERTO DONDE TUVO QUE SALIR POR UN LATERAL PARA NO AGUANTAR LOS INSULTOS Y OTRO A LA SALIDA DEL ESTADIO CUANDO LE APORREARON EL COCHE.

Cargando