Es Noticia

Mendilibar y una segunda oportunidad para la cantera

DMQ

Apenas acaba de terminar la temporada y Mendilibar ya tiene deberes. El técnico del Sevilla, recién renovado, sigue de cerca la decisión de Monchi (y la posible reconstrucción de la dirección deportiva) para construir un nuevo equipo en el que podrían existir segundas oportunidades para diversos canteranos.

La temporada en Nervión no ha sido fácil. Coqueteando durante meses con la zona de descenso, entrar en Europa parecía una auténtica quimera, por lo que Monchi y su equipo empezaron a trabajar en una confección de plantilla diferente a la de los últimos años.

Mendilibar, junto Manu Bueno (Foto: Kiko Hurtado).
Mendilibar, junto Manu Bueno (Foto: Kiko Hurtado).

En dicha confección, evidente, había sitio para diversos canteranos que han tenido minutos con el primer equipo pero que, sin embargo, no han podido asentarse por una razón u otra. Sin embargo, la llegada de la Champions exige un poco más, por lo que la entidad deberá reestructurar esa primera idea en lo económico y en lo deportivo.

Iván, Kike, Carmona... y Mendilibar

En la terna por tener dorsal del primer equipo hay numerosos nombres llegados desde la cantera. Algunos han jugado fuera, otros, por su lado, han estado en la Ciudad Deportiva semana tras semana, por lo que habría que repasar nombre a nombre por separado.

Por ejemplo, según ha podido saber ElDesmarque, en el club tienen una buena opinión sobre Iván Romero, delantero cedido el pasado año en el Tenerife y que arranca su último año de contrato, algo que ha llevado a ambas partes a citarse en las próximas jornadas para conocer la intención de un lado y otro.

En la lista, evidente, también aparecen Kike Salas y Carmona, dos zagueros que jugaron con el primer equipo durante la primera etapa de la temporada y tras sus cesiones (Tenerife el primero; Elche el segundo) deberán conocer si entre Nianzou, Badé, Marcao, Gattoni -que debería incorporarse en pretemporada- y, posible, Rekik, hay huecos para ellos.

Desde el Sevilla Atlético llegan otros nombres como Manu Bueno, que no ha dejado malas sensaciones ni mucho menos en sus dos primeros partidos con los grandes, Hormigo -debutó ante la Real- o la figura de Carlos Álvarez, chico que saltó al primer equipo con Jorge Sampaoli.

Todos ellos, en gran parte, dependerán del ojo de Mendilibar. El técnico podría introducir algunos de sus nombres para ayudar al primer equipo o, por otro lado, preferir que sigan formándose lejos de casa o en el propio filial.

¿Una segunda oportunidad para la cantera?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando