Es Noticia
Joan Laporta y Mateu Alemany tienen una lista de ocho laterales para el Barça

Joan Laporta y Mateu Alemany tienen una lista de ocho laterales para el Barça

DMQ

La posición de lateral derecho es una de las prioridades del Barcelona de cara a este mercado de fichajes, en el que ya tienen luz verde para fichar. Joan Laporta y Mateu Alemany trabajan con una lista de ocho futbolistas en dicha posición y tienen que analizar bien la situación de cada uno de ellos para poder cuadrar las cuentas.

Xavi Hernández ha tirado este año de Jules Koundé y Sergi Roberto más allá de un Héctor Bellerín que apenas contó en la primera parte de la temporada. Incluso Ronald Araujo ha ocupado ese puesto en los Clásicos, cuando tocaba defender a un Vinicius al que secó en sus primeros duelos hasta que el brasileño le ganó la partida en la vuelta de Copa.

Jules Koundé bebe agua en un partido del Barcelona (Foto: Cordon Press).
Jules Koundé bebe agua en un partido del Barcelona (Foto: Cordon Press).

Más allá de estos parches, Xavi quiere un jugador que sea lateral derecho por definición y hasta ocho futbolistas entran en la agenda de la directiva azulgrana. Con Íñigo Martínez cerrando la línea de centrales y Balde y Marcos Alonso cubriendo la baja de Alba, este sería el último refuerzo para la zaga.

Las ocho opciones de Joan Laporta y Mateu Alemany en el lateral

El principal objetivo del club, tal y como informa Sport, sería Joao Cancelo, siempre que el City se olvidase de una venta y saliese cedido, como ocurrió con el Bayern en enero. Para ello, Joan Laporta se quiere valer de sus buenas relaciones con Jorge Mendes y así convencer a la directiva mancuniana por un jugador top a nivel mundial hasta el bajón de este año.

Joao Cancelo, con la camiseta del Bayern. Fuente: Cordon Press
Joao Cancelo, con la camiseta del Bayern. Fuente: Cordon Press

Otros que se han quedado sin sitio en su equipo son Noussari Mazraoui y Benjamin Pavard, precisamente en el Bayern al que llegó Cancelo en el mercado invernal. El marroquí sí podría salir cedido aunque, en el caso del francés, son muchos los clubes que preguntan por una venta.

También tendrían un precio por debajo de su valor de mercado jugadores contrastados como Thomas Meunier y Diogo Dalot, que acaban contrato en 2024. Los dos llevan varios meses bajo el radar de Joan Laporta y Mateu Alemany con la opción del belga como la más factible, ya que Ten Hag quiere renovar al luso en el Manchester United.

Más caras son las opciones de tres laterales de futuro, comenzando por un Juan Foyth que le gusta mucho a Xavi Hernández pero cuyo precio estaría en los 54 millones de su cláusula de rescisión. Jeremy Frimpong y Vanderson cuentan con un gran cartel por su edad y proyección y la delicada situación económica culé antoja casi imposibles sus llegadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando