Ligue 1

Nueva exhibición de Endrick con el Lyon: asistencia, exteriorazo y varios taconazos de puro lujo

Endrick durante un partido del Olympique Lyon
Endrick durante un partido con el Olympique Lyon. (Fuente: Cordon Press)
Compartir

La vida de Endrick ha cambiado drásticamente desde que se mudó a Lyon. Después de una larga lesión, el delantero brasileño apenas tuvo oportunidades para demostrar su valía con Xabi Alonso en el banquillo, por lo que se decidió darle salida con una cesión y así poder curtirse antes del Mundial.

Esta parece haber sido una de las mejores decisiones del delantero, pues ha caído de pie en el Olympique Lyon. Partió como titular en el primer partido contra el Lille y fue clave anotando el segundo tanto del equipo que a la postre terminaría siendo decisivo para ganar.

PUEDE INTERESARTE

Ayer, Endrick afrontaba su primer partido en la Ligue 1 y ante su afición, que esperaba ansiosa por ver a la nueva estrella del equipo. El delantero no decepcionó, estuvo a la altura de las expectativas y cuajó una nueva exhibición que fue recompensada con el premio MVP del encuentro.

Endrick con el premio de MVP
PUEDE INTERESARTE

La nueva exhibición de Endrick

El '9' partió como titular y asumió la responsabilidad ofensiva y, con el carácter que le corresponde, estuvo luchando cada balón con los defensores que se ponían en su camino. Disputó hasta 25 duelos, más que cualquier jugador en todo el partido, de los cuales en 13 se mostró ganador.

Se mostró muy participativo con sus compañeros, siendo el delantero con más toques dados en el partido, creando dos grandes ocasiones y generando 5 pases clave, uno de ellos terminando en asistencia.

El equipo le buscaba y él no dejó de intentarlo. Completó 9 de los 17 regates intentados, algunos de ellos de un gran dominio de balón. Pero incluso dejó muchos detalles de calidad que no se reflejan en las estadísticas, como varios taconazos, un gran pase con el exterior, robos peligrosos o controles 'imposibles'.

Endrick no tuvo oportunidades en el Real Madrid más allá de dos ratos sueltos en algunos partidos. Tanto el club como el delantero sabían que era necesario que sus caminos se separaran -al menos por el momento- para que su carrera no se estancase.

El equipo de Álvaro Arbeloa cuenta con mucha competencia en la delantera, con Mbappé, Vinicius, Rodrygo, Gonzalo o Mastantuono como algunos de los jugadores clave. Además, siendo año de Mundial, el '9' quería salir para tener minutos y llegar con ritmo competitivo a la lista final de Carlo Ancelotti con Brasil.