Vídeo: Endrick, debut y primer gol con el Olympique de Lyon mientras el Real Madrid jugaba la Supercopa

Proyecto nuevo - 2026-01-12T082919.187
El primer gol de Endrick como jugador del Olympique de Lyon. Redes sociales
Compartir

Endrick Felipe debuta a lo grande con el Olympique de Lyon. Tres semanas después de aterrizar en Francia, el delantero por fin pudo disputar sus primeros minutos con su nuevo equipo. Arrancó como titular a domicilio ante el Lille, en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, estuvo 72 minutos en el terreno de juego y anotó el tanto definitivo justo antes del descanso. Todo ello a la misma hora en la que el Real Madrid jugaba ante el Barça la final de la Supercopa de España.

Fue el pasado 23 de diciembre cuando se hizo oficial la cesión de Endrick, que jugará en Lyon hasta el próximo mes de junio tras un inicio de temporada en el que prácticamente no contaba para Xabi Alonso. Aún así, su debut no ha llegado hasta este 11 de enero, casi tres semanas más tarde, debido principalmente a motivos burocráticos.

PUEDE INTERESARTE

Ante el Lille, en Copa, partió como titular y debutó de manera oficial. Y su declaración de intenciones llegó pronto: a los 4 minutos protagonizó una jugada individual partiendo desde la derecha que acabó con un fuerte disparo y el balón estrellándose en la madera.

PUEDE INTERESARTE

Vídeo: el primer gol de Endrick en el Olympique de Lyon

El Lyon se adelantó en el primer minuto de juego gracias a un gol de Afonso Moreira, pero el Lille empató el encuentro a la media hora por medio de Nathan Ngoy. El 1-2, que a la postre acabó siendo definitivo, lo anotó Endrick ejerciendo de '9' dentro del área: aprovechó una prolongación de Tolisso para aparecer en el segundo palo y enviar el balón al fondo de la red.

PUEDE INTERESARTE

En total, el brasileño jugó 72 minutos el día de su debut partiendo desde la banda derecha. Dejó sensaciones positivas, se mostró enérgico y con ganas de demostrar y, quizá, algo impaciente en algunas acciones con balón, algo comprensible teniendo en cuenta el contexto y que sólo había disputado 99 minutos en toda la temporada con la camiseta del Real Madrid.

"Primer partido, primer triunfo, primer gol", escribió posteriormente el futbolista a través de sus redes sociales. Un debut que invita al optimismo en el plano personal, con el objetivo de entrar en los planes de Carlo Ancelotti para el Mundial 2026, pero también para los intereses del Real Madrid.