Es Noticia
Júlio Baptista: "Me gustaría entrenar al Málaga, ojalá algún día se pueda dar"

Júlio Baptista: "Me gustaría entrenar al Málaga, ojalá algún día se pueda dar"

Julio Baptista, en su etapa como entrenador del filial del Valladolid. (RVCF)
Julio Baptista, en su etapa como entrenador del filial del Valladolid. (RVCF)
  • 'La bestia' recuerda con cariño al Málaga y quedó impresionado con La Rosaleda asistiendo al Málaga-Recre

  • "Es una afición como pocas en España", destaca el entrenador brasileño

Después de cinco temporadas en el Real Valladolid, tres de ellas al frente del Promesas en Segunda RFEF, Júlio Baptista fue destituido en noviembre de 2023 tras una mala dinámica y unas declaraciones controvertidas sobre la gestión de los canteranos y "la dirección" que tomó el club. En la actualidad, está sin equipo y mientras espera la llamada de un nuevo proyecto que liderar junto a su staff técnico, el exdelantero brasileño ha tenido tiempo de recordar con cariño su etapa en Málaga, adonde regresó hace unos días para presenciar en directo el derbi Málaga-Recre en La Rosaleda.

Este lunes, Baptista volvió a hablar en clave malaguista con un punto de nostalgia y un discurso de gratitud hacia un club que considera "especial" en su trayectoria. "Fue increíble volver al estadio después de tanto tiempo. Ver el amor que la gente de Málaga tiene por su equipo aunque esté en primera RFEF. El campo estaba lleno prácticamente. Un ambiente de fútbol impresionante", contó el brasileño en el programa Área Malaguista, de 101 TV.

Cuestionado por la posibilidad de que regrese al Málaga en un futuro como entrenador, Júlio no escondió su ilusión de poder lograrlo. "A mí me gustaría, no sé si algún día pasará o no. Los equipos donde uno juega siempre se tiene una conexión con la gente, con la afición, con la ciudad... nunca acabas olvidando. Para mí, Málaga es una ciudad especial. Mis hijos han nacido allí, yo vivía muy bien allí. Pasé uno de los momentos más bonitos de mi carrera allí. Ojalá algún día se pueda dar. Seguiré trabajando e intentando estar al nivel".

"¿Entrenar al Málaga? Me gustaría. Pasé uno de los momentos más bonitos de mi carrera allí. Ojalá algún día se pueda dar".

Regreso reciente a Málaga: "La gente del club y los aficionados son siempre muy amables. Me siguen teniendo un cariño muy grande y eso es lo más bonito que me ha quedado. El club sigue teniendo la misma identidad, aunque haya cambiado bastante la gente que trabaja ahí, ahí también bastante gente que sigue ahí. Da gusto. ¿Relación actual con mis excompañeros? Con Joaquín es la persona con la que más contacto tengo. Con los otros, de vez en cuando chateamos y vemos donde está cada uno".

Eliminación en Dortmund: "Sientes una impotencia muy grande porque estaba en nuestras manos y lo dejamos escapar. Pero el fútbol es esto y por eso es tan maravilloso: cosas que no imaginarías que van a pasar, pasan. Esa eliminatoria nos ha dado mucho dolor, en el momento no lo entiendes tanto, pero con el tiempo vas digiriendo mejor".

La clave para que el mejor Málaga fuera una piña: "Lo aprendí cuando estaba en el Madrid. Cuando hay futbolistas de grandes nombres, al final son la gente más sencilla. El vestuario en el Málaga era tan bueno porque las personas eran buenas. Un clima tranquilo, donde todo el mundo podía trabajar sin presión y estaba bien. Manuel Pellegrini, con su labor impresionante, nos llevó a los cuartos de final de Champions League. Eso para mí es el don de los entrenadores, formar grupos donde las personalidades de los jugadores son la base para construir algo importante".

Situación del Málaga actual: "Espero que el Málaga pueda salir poco a poco de la situación en la que está. Les deseo todo lo mejor, espero que pronto devolviendo a la gente donde se merece estar. Todo en la ciudad de Málaga te empuja, es una afición como pocas en España, el estadio siempre está lleno. Espero que no tarde tanto en volver a Segunda División".

Su mítico gol al Getafe de chilena: "La chilena la he visto muchas veces. Ha sido de los más bonitos de mi carrera. Para la historia del Málaga y para mí fue un gol que quedará para la eternidad. Prefiero que la gente me recuerde por la chilena que nos dio el liderato que por lo de 'Hulio'".

Julio Baptista, en su etapa reciente como entrenador del filial del Valladolid. (RVCF)
Julio Baptista, en su etapa reciente como entrenador del filial del Valladolid. (RVCF)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alguien dijo

    No has visto este año al Málaga ni una chispa, Hulio

Cargando