Es Noticia
El debut de Izan Merino, a pie de campo: "Ojalá volver atrás para repetir este día"

El debut de Izan Merino, a pie de campo: "Ojalá volver atrás para repetir este día"

Así fue el debut de Izan Merino con el Málaga. (Vídeo: ElDesmarque)

"Desde chiquitito soñando con este momento". Así lo resumió el protagonista, Izan Merino, que llevaba mucho tiempo esperando este momento. Ya puede decir que ha debutado en partido oficial con el Málaga, el equipo de su tierra. Algo que este verano pareció por momentos hasta impensable, viendo el interés serio del Real Madrid en ficharle. Pero eso es otra historia. Izan jugó 77 minutos, salió aplaudido en el cambio y pudo celebrar la victoria de su equipo en Copa del Rey ante el Eldense. Entré al campo y se me pusieron los pelos de punta. Contento por la victoria y por el partido".

La cámara de ElDesmarque siguió de cerca sus sensaciones en un estreno que nunca olvidará. Tras el feliz 1-0 que significó el pase de ronda, el centrocampista nacido en 2006 reconoció que la camiseta blanquiazul del 6 de diciembre de 2023 la guardará para siempre: "Esa camiseta va a ir enmarcada. Es un orgullo y ojalá volver atrás para poder repetir este día, nunca se me va a olvidar".

Había expectación por su debut. Pellicer no lo dudó y lo puso titular como pivote defensivo junto a Juanpe, autor del gol decisivo. "Siempre digo que para mí es un orgullo tener esta afición que tenemos. Estoy súper contento de haber debutado hoy. Somos gente de cantera que soñamos con este momento. Tenemos mucha ilusión y estamos muy contentos. Tenemos mucha ayuda de los compañeros, que siempre es buena y nos han recibido muy bien", expresó Merino.

¿Qué será lo próximo en Copa? Eso se conocerá en el sorteo del martes 12 de diciembre a las 13:00 horas. La próxima ronda de dieciseisavos se disputará el 5, 6 y 7 de enero de 2024. Sergio Pellicer ya dejó claro que quiere un rival de gran entidad, un club "de Champions", a ser posible. Izan no se mojó tanto como su entrenador: "Nosotros seguimos a lo nuestro. Pero será un orgullo enfrentarnos a un equipo grande".

Izan Merino, renovación pendiente

El pivote malagueño, internacional con España sub 17 y con experiencia reciente en el Mundial, tiene una cláusula de tres millones de euros y contrato hasta 2025, pero su salario está lejos de lo que le ofrecían en Madrid este verano, que era más del triple. "Queremos que Izan se quede y el Málaga no contempla ninguna otra opción. Tenemos claro que es un chico de mucho valor para el club y vamos a pelear para que no salga", dijo Loren Juarros, que consiguió su objetivo.

Ahora, la dirección deportiva se mueve entre bambalinas con los distintos agentes de futbolistas que terminan contrato próximamente. Hay renovaciones pendientes. Loren Juarros ya ha entablado conversaciones con algunos de los jugadores que el club desea atar en corto: Carlos López, David Larrubia o Haitam, entre otros varios nombres entre los que se encuentra Izan. "Con las renovaciones se está tocando a varios futbolistas. Se está en el momento de pasas una propuesta, te pasan otra... Todos con los que ha hablado Loren quieren estar aquí", dijo hace unos días Kike Pérez, director general del club.

Izan es considerado un gran valor en el club y confían mucho en su potencial. Tiene muy buena sintonía con el cuerpo técnico y con el propio Loren, con quien se le vio en la inauguración de la Academia saludándose con muestras de cariño. La entidad pretende arroparlo, pero toca hacerlo a título contractual. Ya ha debutado con el primer equipo y el siguiente paso es en los despachos. Todo se gestará mientras trabaja para asomar más en los planes de Sergio Pellicer, que no quiere caer en excesiva precipitación con la gestión de este tipo de talentos como Cordero, Izan o la última irrupción, Aarón Ochoa.

Izan Merino, en su debut con el Málaga ante el Eldense en Copa. (MCF)
Izan Merino, en su debut con el Málaga ante el Eldense en Copa. (MCF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando