Es Noticia
La afición del Málaga CF responde a los que hablan de desaparición: "Ojalá esas ratas huyan pero no vuelvan"

La afición del Málaga CF responde a los que hablan de desaparición: "Ojalá esas ratas huyan pero no vuelvan"

DMQ

No son muchos, pero se han colado entre todo el ruido de las redes sociales. Son aquellos que creen que el Málaga CF, para resurgir de sus cenizas como si fuera un ave fénix, debería desaparecer y, con sus restos, fundar un nuevo club para la ciudad. Eso sí, la afición malaguista no se ha callado y enseguida ha recordado que ni una desaparición arregla los desbarajustes de toda una década ni quemarlo todo es la solución a ningún problema.

Si bien es cierto que la derrota ante el Racing acerca el abismo del descenso más que nunca y que los malaguistas se han resignado ante esto, los que siempre han estado ahí saben también que, sea en la categoría que sea, van a permanecer con el equipo. Por eso, muchos aficionados recuerdan a los que creen en la desaparición como método para resolver los errores que no echen leña al fuego y escojan mejor la tierra.

Fran Sol, en un gesto de desesperación en el Málaga-Racing (Foto: LaLiga).
Fran Sol, en un gesto de desesperación en el Málaga-Racing (Foto: LaLiga).

De hecho, la cuenta @CincoBarras ha dejado una "carta abierta" al Málaga en la que deja claro que el malaguismo no va a permitir que ocurra con el club lo que ya sucedió en 1992 con el CD Málaga.

"Seguro que has oído lo de que las ratas son las primeras en abandonar el barco. Son estas las que huelen la tragedia antes que los propios marineros. Las mismas que mientras que el buque no flaquea se acomodan en la bodega y se van zampando los víveres de la tripulación. Tú y yo sabemos que este barco, aunque esté débil, no se va a hundir. En esta ocasión, noto que la tripulación se mantiene fuerte y unida y vamos a conseguir que reflote. Ojalá esas ratas que tratan de huir, huyan, pero no vuelvan", reza uno de los párrafos de este texto.

Otras respuestas de la afición a la desaparición del Málaga

En la misma línea que Cinco Barras hay muchos tuiteros que han salido en defensa del club, negándose a una desaparición y señalando a aquellos que piensan que ese es el mejor remedio.

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan

    Vamos Málaga tu puedes,ahí estaremos empujando hasta el final y que sea lo que todos queremos,sufriremos contigo hasta el último minuto,pero tenemos fe y esperanza,sabemos que se han hecho muchas cosas mal,pero para eso estamos para debantarnos con más fuerza.VIVA EL MALAGA.

  2. JOSE

    Estamos tirando la toalla muy pronto y esto es el Malaga no el Churriana con todos mis respetos al churriana , esto tiene solucion lo unico que hay que hacer es convencerse de que se pueden ganar los 12 partidos y salir a ganar desde el minuto 1 y cuando se vaya gananado 3 a 0 entonces sacar la palabrita maravillosa de hemos competidos aqui no hay que competir aqui hay que ganar por lo civil o criminal y eso solo lo puedeen hacer los jugadores y tecnico ,la tactica es no dar un pase atras desde que sacan el balon hasta que acabe la jugada es pase para adelante y siempre tiene que acabar el balon en el area contraria y alli veremos a los Ruben Castro, Fran sol e incluso Ndyaye con su estatura podra meter mas de uno , bueno lo dicho a echar un par y a por ello yo estoy con ustedes VAMOS MALAGA

  3. Sebas

    Esperemos que todo sea un sueño viva el malaga todos con el malaga somos nosotros los que sufrimos

  4. Agosto Saba

    La bandera de España en el brazalete de capitán trae mala suerte. Ya se lo dije a principio de temporada a los administradores, que el Málaga descendería si seguía con ese brazalete (tengo el correo electrónico) y, desgraciadamente, va por ese camino. Pero todavía puede salvarse si pone la bandera de Andalucía en el brazalete de capitán, que es nuestra Comunidad, al igual que hacen los equipos vascos, catalanes, gallegos,.. Ni siquiera el Real Madrid, que es el equipo más españolista, lleva la bandera española en en brazalete del capitán. Por eso creo que solo con ese "detalle" ya cambiaría la suerte del Málaga, empezaría a ganar y podría salvarse todavía del descenso.

  5. Adolfo

    Los que hablan de refundación son unos hijos de puta

  6. Antoñito

    Quién es más rata el que lleva años pagando y apoyando al Málaga desde hace cuarenta años, hasta en tercera, o los que viven a costa de nuestro equipo y lo han destruido, cuando se estaba viendo. Director general es necesario, pues lo firmo cuando está todo perdido y no puede fichar ni hacer nada

  7. VTR MLG

    Lo mejor en esta situacion es que desaparescar el club y empezar de 0, lo que pasa que es facil decir no a los abonados a partir de champions. Donde estabais cuando era del CD Malaga y reflotamos el Malaga CF, que vais hablar sino sabeis de subrir

  8. Luis

    Nadie le duele más que a mi, la situación de mi Málaga.En ocasiones hay que tomar decisiones desagradables, para poder perdurar, para poder sobrevivir. Seamos más listo que Altani, démosle donde más le duele: su cartera. La situación judicial del Málaga es larga y en la que finalmente Altani seguirá siendo parte del club( La Justicia decidirá en qué porcentaje). ?Vamos a estar años y años arrastrandonos por categorías menores, sin que nadie controle el club, pudiendo existir alternativa?.Mismo estadio , misma ciudad, misma afición. En ocasiones es necesario la amputación.

  9. Gabriel amado

    El año pasado,nevando, estuve con mi hijo en Burgos (3-0)...por casualidad pase por el hotel del Malaga, me acerque y hable con el "delegado de prensa", un chaval de 20,25 años, me dijo que las invitaciones ya las habian repartido. Hace 5años mas omenos estuve en la Rosaleda (4-0) a Las Palmas,y me pase por vestuarios,camisetas del PSG,el padre del chaval ese marroqui,sucesor de Messi.Cochazos de lujos,con chofer,eso no era mi Malaga. Hemos pasado del horterismo al cubo,al infantilismo mas patetico. El futbol es otra cosa, a ver si vemos la entrevista a Pelegrini o a Pochetino,adas yo si creo en Pellicer.

  10. Luque

    Esto es muy fácil, el que no quiera el Málaga CF, que se haga de otro equipo de la ciudad. Si este equipo supera al Málaga CF en la clasificación de la RFEF, que la administraciones se planteen a quien quieren apoyar... Y los aficionados y aficionadas que apoyen al club que consideren. Creo que en Granada ya vivieron algo así con el Granada 74. Y las personas que piensan que así se quitan al jeque, decidles que los gestores del mundo del fútbol son poco de fiar en general y si huelen dinero o proyección política (aunque sea en tercera) saldrán más ratas... Yo Málaga CF

  11. Rafael

    Aquel 30 de agosto, Rodrigo Egea, Eduardo Herrera, Sergio Cortes, José Gallardo y el que escribe, vimos con nuestros ojos la soledad que imperaba en las oficinas. Se habían llevado hasta los ordenadores. Me ofrecieron que cerrase la contabilidad del club, pero el 1 de agosto marchaba a Asturias con mi familia. Un compañero mío trabajó se hizo cargo de ello No hablen de desaparición, hablen de resurgir, y sobre todo mantengan la esperanza hasta el último aliento. Rafael Valdes

  12. victor

    sinceramente no me considero una rata y creo que lo mejor que podria suceder es que el actual club desapareciera y con ello todos los marrones. El jeque y compañia se quedarian a dos velas y nosotros partiriamos de cero con nueva savia malagueña, sin caer en los mismos errores de venderle el club al primero que se asomara

Cargando