Logo de Fútbol
Fútbol
Palabras del exblanquivioleta en una entrevista

Keko recuerda los consejos de Ronaldo en Valladolid: "Un amago y ya está"

Keko Gontán, ante el Alavés.. Real Valladolid.
Compartir

Por el Real Valladolid han pasado muchos futbolistas de diferente nivel y con un rendimiento muy diverso como blanquivioletas. Uno de ellos es Keko Gontán, extremo que estuvo en dos etapas en la ciudad del Pisuerga, en la temporada 2009/2010 cedido por el Atlético de Madrid y en la campaña 2018/2019 a préstamo por parte del Málaga CF. En ese último curso anotó dos goles y dio una asistencia en los casi 1.600 minutos que disputó con un equipo que se salvó en LALIGA EA SPORTS con Sergio González en el banquillo.

El futbolista madrileño de 34 años ha concedido una entrevista a Offsiders, en la que analiza toda su etapa futbolística y su paso por el conjunto pucelano. De hecho, cuando él llega a préstamo a Valladolid acababa de comprar Ronaldo Nazário y recuerda cómo fueron aquellos primeros encuentros: "El primer partido que jugamos en casa, contra el Deportivo Alavés, acabó 0-1, pero en el minuto 70 tuve un mano a mano contra Fernando Pacheco, su portero. Intenté meterla por debajo de las piernas y me la sacó. Es difícil porque en los equipos de la parte baja no tienes muchas ocasiones y, fallar un mano a mano, es muy notorio".

PUEDE INTERESARTE

Con ese contexto, el atacante explicó lo que sucedió días después a ese encuentro y como el ya expresidente del Pucela le recordó esa clara ocasión fallada: "De hecho, la semana siguiente estábamos comiendo todos juntos, todo estaba bien, con buena sintonía, aunque Ronaldo me dijo: "Cuando llegues delante del portero tienes que hacer un amago y él se tira al suelo. Ahí ya le regateas y portería vacía" Yo no podía decirle nada, como normalmente se hace con los presidentes porque no han tocado un balón en su vida, pero es que él metía esos goles hasta sin rodilla".