Logo de Fútbol
Fútbol
El copresidente detalla la economía y situación del Real Valladolid

Solares y el éxito de nuevos proyectos como el del Real Valladolid: "Es una cuestión de tiempo"

Gabriel Solares comparece ante los medios de comunicación.. Real Valladolid.
Compartir

En los momentos complicados es cuando más hay que dar la cara, y eso hizo el copresidente del Real Valladolid Gabriel Solares, que compareció en Radio Marca Valladolid para hablar sobre la crítica situación que vive la entidad blanquivioleta en lo deportivo y también detallar lo económico.

Sobre la actual situación clasificatoria el mexicano detalló: "Estamos en un periodo de transición, tenemos 21 jugadores nuevos que no estaban el año pasado y cada jugador es diferente. No pensaba que íbamos a estar así. Los responsables de que el equipo esté el 17° en la jornada 24 somos Enrique Uruñuela y yo. Si nos vamos a Transfermarket tenemos el quinto valor de plantilla más alto, está claro que no están saliendo las cosas, sobre todo en lo deportivo. El Dépor lleva cinco años con la misma propiedad y ha reconstruido el Club. Es una cuestión de tiempo".

PUEDE INTERESARTE

En las últimas jornadas ha habido mucha polémica arbitral y Solares explica la postura de la entidad pucelana: "El Real Valladolid es una institución señorial. Recurrimos y recurriremos la decisión sobre Juric. La siguiente semana tendremos una charla con el CTA para los diferentes puntos de vista en la apreciación de las jugadas".

PUEDE INTERESARTE

Economía actual y futura

La viabilidad de la disciplina vallisoletana ahora y en el futuro es total según el copresidente: "El Real Valladolid es viable e Ignite tiene la capacidad para sacarlo adelante esté donde esté. Ninguno queremos descender y estamos trabajando para que eso no pase. El monto total del pasivo y las deudas del Valladolid cuando llegamos eran entre 82 y 83 millones de euros. La deuda financiera neta, que es lo que importa, era de 33 millones en junio. La proyección del pasivo es que baje a 58 y la financiera neta a 23 a final de temporada".

"En caso de bajar, que ojalá no pase, se haría una ampliación de capital. Ignite no acepta más inversionistas. Los 14 han venido ya a Zorrilla. Una vez que esté estabilizado el Real Valladolid, la multipropiedad es una opción a medio plazo, dos o tres años, pero con el Pucela como la joya de la corona. El límite de coste de plantilla deportiva real es de 19, de los cuales se han usado 15. El escenario en Segunda el año que viene sería mejor que este, por los cuatro millones que hemos tenido que pagar a gente que ya no está aquí".