El Real Valladolid levanta la voz tras los últimos arbitrajes: "preocupación" y reunión con el CTA

Tres expulsiones en cinco partidos con Tevenet
El acta del Córdoba - Pucela refleja el hartazgo de Orta con los arbitrajes: "30 familias en paro"
La derrota en el Estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel ante el Córdoba CF dejó una jugada muy polémica que ha sido la gota que ha colmado el vaso en el Real Valladolid. Stanko Juric fue expulsado por una acción que no fue ni falta. Ésta condicionó el encuentro en la segunda mitad, ya que se llegó al descanso con 1-1, pero el equipo notó mucho jugar con 10 futbolistas y acabó perdiendo 3-1.
En las últimas horas, el club pucelano ha emitido un comunicado en el que explica las medidas tomadas por la institución, con pruebas videográficas de cara a intentar que se mejoren los arbitrajes hacia el Pucela: "El Real Valladolid ha presentado alegaciones al acta arbitral del duelo ante el Córdoba CF por entender que la acción por la que se mostró tarjeta roja a nuestro jugador Stanko Juric no fue falta. Asimismo, el Club ha solicitado una reunión formal con el Comité Técnico de Árbitros con el objetivo de trasladar, desde el respeto institucional y el ánimo constructivo, su preocupación por determinadas decisiones arbitrales producidas en las últimas jornadas de competición".
El Pucela llama al diálogo para solucionar estas últimas malas decisiones arbitrales: "La entidad blanquivioleta considera necesario abrir un espacio de diálogo que permita analizar situaciones concretas y, especialmente, reflexionar sobre la importancia de avanzar hacia una mayor unificación de criterios y un uso coherente de las herramientas de video arbitraje. Todo ello, con el único propósito de contribuir a una competición más justa, transparente y acorde a los valores del fútbol".
Además, el director deportivo del Real Valladolid Víctor Orta valoró la expulsión en el feudo blanquiverde y su incomprensión con la decisión tomada por el colegiado Manuel Ángel Pérez Hernández y de Juan Luis Pulido Santana desde el VAR: "Lo de Juric no es ni falta, hemos alegado con pruebas videográficas. Con VAR es imperdonable un error tan grosero".