Competición se ceba con el Real Valladolid: Juric y Orta, sancionados
Tevenet pierde a Juric ante el CD Castellón
El Real Valladolid levanta la voz tras los últimos arbitrajes: "preocupación" y reunión con el CTA
El Real Valladolid cayó 3-1 en Córdoba y el partido dejó mucha polémica que hartó e indignó a la entidad blanquivioleta. Stanko Juric fue expulsado en una acción que, por mucho que la ratificara el Comité Técnico de Árbitros en su sección Tiempo de Revisión, no es ni falta. No obstante, ya se conocen las sanciones del Comité de Competición para esta acción y todo lo que pasó después.
El organismo ha anunciado que desestima el recurso del Pucela y que, por lo tanto, sanciona con un partido al mediocentro croata Juric. Esto era lo esperado, aunque el copresidente del Club ha indicado este miércoles en Radio MARCA Valladolid las medidas tomadas por parte de la entidad: "El Real Valladolid es una institución señorial. Recurrimos y recurriremos la decisión sobre Juric. La siguiente semana tendremos una charla con el CTA para los diferentes puntos de vista en la apreciación de las jugadas. La solución en lo arbitral es el diálogo. Una vez expulsado, mantener más tiempo a Juric en el campo reclamando el otro día no hubiera generado nada positivo".
Además, las resoluciones disciplinarias dictaminan que el director deportivo del Pucela, Víctor Orta, recibe una sanción de seis partidos, dos por "protestas" y otros cuatro por "violencia leve hacia los árbitros". Esto le impedirá estar en el túnel de vestuarios o acompañando a los futbolistas en cualquier campo, pero, a priori, sí que podrá estar en el palco presenciando el partido. También se ha interpuesto una multa al Club por "represión pasiva de conductas violentas, xenófobas e intolerantes".
Orta analizó la acción y expulsión en el feudo blanquiverde y su incomprensión con la decisión tomada por el colegiado Manuel Ángel Pérez Hernández y de Juan Luis Pulido Santana desde el VAR: "Lo de Juric no es ni falta, hemos alegado con pruebas videográficas. Con VAR es imperdonable un error tan grosero". Ahora, el Real Valladolid volverá a recurrir.
