El CTA no da su opinión sobre el posible penalti o la posible agresión a Latasa

El CTA obvia el penalti a Latasa, pero sí corrige la mano de Juric en el Real Valladolid - Albacete

Mano de Stanko Juric ante el Albacete.
Mano de Stanko Juric ante el Albacete.. LALIGA
Compartir

El Real Valladolid 0-1 Albacete Balompié dejó varias jugadas polémicas en las dos áreas. No obstante, el Comité Técnico de Árbitros sólo ha corregido en su sección Tiempo de Revisión la jugada de la mano de Stanko Juric y no se ha pronunciado sobre el penalti o posible agresión a Juanmi Latasa.

Para el CTA, ese brazo de Juric que tapa un disparo a puerta de Víctor Valverde es punible porque ocupa más espacio del debido, bloquea un disparo a portería y, además, está en una posición despegada del cuerpo sin justificación alguna. Esta revisión de jugadas, como se muestra a continuación, reconoce que debió señalarse penalti.

PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, para el analista arbitral Mr Asubío, esta opinión no cuadra con la suya, ya que cree que la mano está separada pero no alejada, el balón llega desde una posición próxima y justo está comenzando a haber movimiento de recogimiento de la extremidad hacia el cuerpo cuando le impacta el balón.

PUEDE INTERESARTE

No obstante, sorprende, que la jugada con más matices para explicar y poder refrendar o no la decisión de Rafael Sánchez López en el campo, el posible penalti o agresión de Javi Moreno a Juanmi Latasa, ni se mencione. Ahí habría que detallar por qué un contacto tan leve por parte del jugador del Pucela en la cara del defensor del Albacete es punible e invalida el posible posterior penalti. Además, la jugada se resolvió sin sanción para ninguno de los dos futbolistas, algo más inentendible todavía.

La patada sobre el delantero blanquivioleta podría haberse considerado agresión y el 'manotazo' de Latasa, si se pita, debería haberse resuelto al menos con cartulina amarilla. Sin embargo, desde el estamento arbitral, silencio estampa con esta jugada que podía haber cambiado el rumbo del partido al producirse al filo del descanso. Más, cuando el árbitro fue requerido a la pantalla del VAR para señalar la pena máxima.

PUEDE INTERESARTE