Logo de Fútbol
Fútbol
"Seguiremos luchando por un fútbol popular, sin trabas injustificadas"

La afición del Pucela, censurada en Leganés: "Por un fútbol sin trabas"

Afición del Real Valladolid. RVCF
  • Comunicado del Fondo Norte y la Federación de Peñas en contra de esta decisión

  • Prohibición de distintivos blanquivioletas en Butarque

Compartir

El Real Valladolid vive un nuevo partido a domicilio en el que sus aficionados no podrán portar distintivos blanquivioletas para animar al equipo. Una prohibición que ya se produjo ante el Burgos CF, pero ese día con más motivo porque era un partido declarado de alto riesgo. Esto ha desencadenado en sendos comunicados por parte de la Federación de Peñas y el Fondo Norte del Pucela explicando que lo sucedido se debe a la censura de la Policía madrileña y no tiene nada que ver con el CD Leganés.

Fondo Norte ha emitido un comunicado por este motivo expresando lo siguiente: "Una vez más nos vemos obligados a informar de un nuevo atropello, en esta ocasión durante nuestro desplazamiento a Leganés. Tras solicitar en tiempo y forma la introducción de varias banderas, cumpliendo con todos los certificados y medidas exigidas por LALIGA, y después de haber recibido el visto bueno tanto de la jefa de seguridad del CD Leganés como del propio club, ha sido finalmente el coordinador del CNP del CD Leganés quien, sin motivo ni argumento alguno, ha prohibido la entrada de dicho material en el estadio de Butarque, impidiéndonos así poder dar colorido y animar a nuestro Real Valladolid en un momento clave de la temporada”.

PUEDE INTERESARTE

“Como ya manifestamos en el partido frente al Burgos, nuestro deseo para el encuentro de vuelta no pasa por prohibir a la afición del CD Leganés la introducción de material de animación en nuestro estadio, sino por que todas las aficiones tengan el derecho de aportar colorido y animación en las gradas visitantes. Asimismo, queremos aprovechar estas líneas para agradecer a los responsables de la grada de animación local, ONCE LEONES LEGA, su total colaboración y disposición, mediando con el club para intentar que se nos permitiera la entrada del material. Seguiremos luchando por un fútbol popular, en el que podamos animar a nuestro equipo de manera libre y sin trabas injustificadas. NO ES FÚTBOL, ES LALIGA”.

PUEDE INTERESARTE

La Federación de Peñas del Real Valladolid se ha sumado a esta queja: "Desde la Federación de Peñas queremos informar que la solicitud para la utilización de las banderas fue enviada por escrito, en tiempo y forma, cumpliendo estrictamente con todas las directrices establecidas como marca la norma. Pese a ello, nos encontramos nuevamente con una negativa injustificada, más aún en un encuentro que ni siquiera ha sido declarado de alto riesgo. Tenemos claro que la base en el fútbol actual debe ser la relación entre aficiones en un marco de máximo colorido, respeto y ambiente en los estadios. Seguiremos defendiendo el derecho de las aficiones a dar colorido y animar de manera libre y responsable”.

PUEDE INTERESARTE