El llamamiento de Gerard Piqué para el Andorra-Cultural Leonesa ante el riesgo de suspensión por nieve
Una fuerte nevada en Andorra pone en peligro la disputa del partido
El Big Data predice el final de LALIGA Hypermotion tras la jornada 20: el Dépor se agarra al ascenso directo pese al empate
Una fuerte nevada en Andorra pone en peligro la disputa del partido entre el Andorra y la Cultural y Deportiva Leonesa de LALIGA HYPERMOTION. Por ello, y ante los 20 centímetros de nieve que acumula el estadio andorrano, Gerard Piqué ha lanzado un llamamiento en redes sociales para pedir a todos los aficionados que se acerquen para echar una mano y así poder disputar el encuentro que, de momento, se aplaza hasta las 18.30h.
En un vídeo compartido en las redes oficiales del club aparece Gerard Piqué, con pala en mano, quitando nieve del estadio del Andorra y pidiendo la colaboración ciudadana para poder disputar un partido que estaba previsto para esta tarde a las 16.15 horas. De momento, LALIGA ha hecho pública una nota en que informa: "debido a las condiciones meteorológicas adversas y a la intensa nevada que afecta al terreno de juego, se va a solicitar al Juez Único de Competiciones Profesionales de la Real Federación Española de Fútbol la suspensión y aplazamiento del Andorra-Cultural, encuentro de LaLiga Hypermotion de hoy, sábado, a las 16:15h". Por el momento no es oficial pero sí el aplazamiento hasta las 18.30h.
La afición andorrana ha respondido al llamamiento de Gerard Piqué y se ha puesto manos a la obra tal y como ha mostrado el club a través de sus redes sociales. En un vídeo compartido por la entidad del Principado se puede ver a seguidores y operarios retirando la nieve para que el encuentro pueda disputarse.
El partido de Copa de la Cultural complica el aplazamiento
El conjunto leonés disputará el próximo martes su partido de octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao. Un hecho que complica el aplazamiento del encuentro de Andorra a la próxima semana.
Mientras se conoce la decisión definitiva sobre si el encuentro se llevará a cabo o si finalmente será suspendido, desde el club siguen trabajando a destajo para retirar la nieve que cubre todo el césped. Tal y como muestra en sus redes sociales el Andorra, todo va por buen camino y el terreno de juego se va despejado poco a poco a falta de poco más de cuatro horas para que tenga lugar el inicio del partido.
