Es Noticia
Granada y Las Palmas, de fiesta tras conseguir el ascenso a LaLiga Santander

Granada y Las Palmas, de fiesta tras conseguir el ascenso a LaLiga Santander

DMQ

LaLiga SmartBank ha finalizado con dos equipos de fiesta al conseguir su regreso a LaLiga Santander. El Granada ha acabado como campeón tras vencer 2-0 al Leganés en Los Cármenes y Las Palmas defendió el 0-0 ante el Alavés con el que ambos vuelven a la máxima categoría.

El Granada, con tantos del máximo goleador de la categoría, Myrto Uzuni y de Bryan Zaragoza, regresó a LaLiga Santander solo un año después del descenso con aquel penalti de Jorge Molina ante el Espanyol.

Las Palmas, por su parte, vuelve cinco años después y solo una campaña tras caer ante el Tenerife en el play off. Uno de los 20 mejores equipos de la clasificación histórica de Primera regresa a lo más alto.

El conjunto andaluz, que afrontó la última fecha como líder de la clasificación, no falló y volverá tan sólo un año después a la máxima categoría del fútbol español, tras doblegar al Leganés por 2-0 con los goles del albanés Myrto Uzuni y Bryan Zaragoza.

Si Uzuni, máximo goleador de la categoría con 23 tantos, fue el encargado de abrir a los 42 minutos el marcador para el Granada, en el 58 Bryan Zaragoza, uno de los nombre propios en el conjunto "nazarí", fue el encargado de sentenciar la victoria y el ascenso de los de Paco López.

Más sufrido fue el ascenso de Las Palmas, que cinco años después volverá a LaLiga Santander, tras empatar este sábado ?-? con el Alavés en el estadio de Gran Canaria, en un encuentro en los vitorianos hubieran logrado el ascenso en el caso de vencer.

Pero Las Palmas, que no ganaba en casa desde el pasado 26 de febrero, cundo los de Xavier García Pimienta se impusieron por 2-0 a la Ponferradina, aguantó las acometidas del conjunto "babazorro" y logró el punto que necesitaba para regresar, un lustro después, a la máxima categoría del fútbol español.

Un ascenso que el Levante, el Alavés, el Eibar y el Albacete tendrán una nueva oportunidad de alcanzar en las eliminatorias de promoción que arrancarán la próxima semana.

Duelos en los que el Levante, tercero, se medirá con el Albacete, sexto, mientras que el Alavés, cuarto, se enfrentará con el Eibar, quinto, en busca de un puesto en la final de la fase de ascenso de la que saldrá el equipo que acompañará al Granada y Las Palmas en su retorno a LaLiga Santander.

Granada y Las Palmas son de LaLiga Santander.
Granada y Las Palmas son de LaLiga Santander.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Trujillo

    ALEGRÍA. ENHORABUENA!!! Nos vemos. Un fuerte abrazo.

Cargando