Es Noticia

El grupo 'condena' del Real Murcia

DMQ
Foto autor
Basilio García
Tendrá que visitar Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja y Castilla y León.
Tendrá que visitar Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja y Castilla y León.

Al Real Murcia no le pueden ir peor las cosas. Tras unas semanas de lucha, la LFP ha confirmado su descenso a Segunda División B por no cumplir con los parámetros económicos necesarios para competir en el fútbol profesional.

Un varapalo importante para una de las ciudades más grandes de España y que, no hace ni dos meses, estaba soñando con el regreso a la Primera División. Y es que el Murcia estuvo muy cerca del ascenso, se clasificó cuarto y perdió en la primera ronda de las eliminatorias de ascenso ante el Córdoba.
Ahora, sus estructuras están muy tocadas y su continuidad peligra. Y es que a la pérdida de categoría se le suman más problemas económicos que hacen muy difícil que pueda competir la próxima campaña.
Al descender de esta manera, el conjunto pimentonero ha quedado encuadrado en el grupo del equipo que ocupa su lugar, es decir, el Grupo I en el que iba a jugar el Mirandés hasta encontrarse con un inesperado ascenso que, cosas de la vida, ya disfrutó el propio Murcia la temporada pasada tras el descenso del Guadalajara en similares condiciones.
Esto es un gran problema, ya que los equipos con los que jugará están situados casi en el otro extremo de la provincia. Castilla y León, La Rioja, Cantabria, Asturias y Galicia son las comunidades que tienen equipos en ese grupo. Así las cosas, su desplazamiento más cercano es el de Valladolid, donde se enfrentarán al filial albivioleta y que está a 593 kilómetros. Guijuelo y Logroño son los siguientes, y el resto ya superan todos los 700 kilómetros. Ferrol, el más lejano, supera los 1.000 kilómetros.
Esta circunstancia no sólo es un problema para el Murcia, y es que en las delicadas economías de los equipos de Segunda B, ir hacia la región del sureste español supone un socavón económico difícil de cuadrar. De hecho, la Federación Gallega ya ha anunciado que pedirá una compensación por este hecho.
Y eso no es todo. La LFP ha multado al club murciano con 180.000 euros, lo que sumado a todas las desgracias que se han sucedido pondrán muy complicada la supervivencia a uno de los históricos del balompié nacional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando