Es Noticia

300 seguidores del Murcia se plantan en la sede de la LFP

DMQ
Foto autor
Pablo Pla / EFE
Manifestación por el descenso del equipo murciano.
Manifestación por el descenso del equipo murciano.

Más de 300 aficionados del Real Murcia, movilizados por la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur), que fletaron seis autobuses hacía Madrid, se manifestaron hoy a las puertas de la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para protestar por el descenso de su equipo a Segunda B a consecuencia de las deudas.

La expedición procedente de Murcia llegó a Madrid alrededor de las diez de la mañana y, unos cuarenta minutos después de conocer la resolución firme del descenso a las 12:25, comenzaron a marcharse consternados por la noticia y con lágrimas en los ojos.
Los manifestantes realizaron cánticos en contra del presidente del Real Murcia, Jesús Samper, y portaron durante su protesta pancartas con lemas como ‘Una región latiendo y la Liga jodiendo’ o ‘Tebas (presidente de la LFP) no tiene un par de limones’.
Los aficionados del Murcia, que ocuparon gran parte de la calle Hernández de Tejada, sede de la LFP, fueron custodiados por miembros de la Policía Nacional y Municipal de Madrid durante la mañana de protesta en la que se manifestaron pacíficamente en su mayoría, aunque hubo hechos aislados como el lanzamiento de un bote de humo.
Entre la expedición del Real Murcia estuvieron los capitanes del equipo y el técnico José Manuel Aira, que intentaron entrar a la sede de la LFP y no les fue permitida la entrada.
La intención de los aficionados murcianos, además de protestar por la decisión de la LFP, era la de presionar a la Comisión Delegada que se reúne hoy para dejar sin efecto la medida del descenso de categoría de su equipo.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando