Hugo Duro, el killer de LALIGA por delante de Mbappé, Lamine o Moleiro, va a la caza de Jonas

Hugo Duro celebra un gol con el Valencia CF. Valencia CF
Compartir

ValenciaHugo Duro se ha vuelto a quedar fuera de la lista de la Selección Española, a nadie le sorprende ya porque, aunque lleva (sumando las tres últimas ligas) siendo el máximo anotador español, para De La Fuente está oculto. Él no se desespera, ir a la Selección es un sueño y mientras va sumando goles con el equipo a un ritmo casi histórico. Con su gol ante el Sevilla, Hugo Duro, ya está entre los 30 máximos goleadores de la historia del club en LALIGA, competición en la que suma 41 dianas. Acaba de superar a Rubén Baraja, está igualado con Héctor Núñez y Quino y está a uno a Valdez y Buqué, a dos a Angulo y a tres a Mendieta. El último fuera del Top 20 es Piojo con 47, lejos todavía para el futbolista al que le quedan dos años de contrato todavía.

PUEDE INTERESARTE

El dato en el que Hugo Duro es insuperable

Con todo, lo más destacado de Hugo Duro no es un dato cuantitativo sino cualitativo, que lo convierten en un auténtico asesino del área. Según @juanmaironman, Chiquidatos en X, Hugo Duro es el delantero más eficaz de LALIGA 2025-26 por delante de Vanat, Moleiro, Mbappé e incluso Lamine Yamal. El futbolista tiene un promedio de 0.29 goles, es decir, que marca un gol cada tres disparos a puerta. El porcentaje de tiros convertidos en gol para el ariete valencianista, que es pichichi del equipo, es de un 32%

Su acierto cara a puerta: el doble que la media

Si se analiza los tiros a puerta, según la misma fuente, su acierto es cuanto menos envidiable. Hugo Duro lleva en las dos últimas campañas 20 goles con sólo 32 disparos. El promedio de acierto en la competición doméstica es del 31% el del madrileño es del 62%. Ahí es nada.

A por un récord histórico de Jonas

Además de estos datos el delantero del Valencia, Hugo Duro puede convertirse en el primer jugador del club che que logra los dobles dígitos en goles en tres temporadas consecutivas de la competición (13 en la 2023/24 y 11 en la 2024/25) desde Jonas Gonçalves entre la 2010/11 y la 2013/14.