Opinión

Y vuelta la burra al trigo

Manu Fajardo dialoga con Manuel Pellegrini
Manu Fajardo dialoga con Manuel Pellegrini. Kiko Hurtado
Compartir

No hay manera. Otro mercado de fichajes que se acaba y otro mercado que se cierra dejando a la plantilla del Real Betis con las mismas carencias: sin un lateral izquierdo de nivel y sin delantero centro que ponga en apuros al Cucho Hernández o que simplemente le dé descanso.

Otra vez la dirección deportiva y los mandatarios verdiblancos han sido incapaces de darle salida a Ricardo Rodríguez, Chimy Ávila o Cedric Bakambu. Con este último han intentado agotar todas las vías posibles porque las propuestas eran variadas y, encima, por fin en los últimos partidos Manuel Pellegrini se había alineado y lo había dejado en el banquillo. Toda una declaración de intenciones que no ha valido para mucho.

PUEDE INTERESARTE

Lo único cierto es que el Betis ha gastado la única ficha libre que tenía en otro centrocampista. Que no digo yo que no sea un gran fichaje, necesario o bueno, pero sí digo que no viene a suplir las dos grandes carencias que lleva mostrando el equipo desde hace meses. Además, ha llegado tan al final que, salvo sorpresa (pues sólo habrá realizado un entrenamiento con su nuevo equipo) ni siquiera va a poder ayudar a sus compañeros en la 'final' de este jueves contra el Atlético de Madrid de cuartos de final de la Copa del Rey.

Llegados a este punto la pregunta es: ¿quién ayuda a Manuel Pellegrini? El entrenador se ha podido equivocar a la hora de tomar algunas decisiones y en no saber sacarle el rendimiento que se presupone a algunos futbolistas, pero cuando terminó el mercado de fichajes de verano la frase era "lo del delantero lo arreglamos en enero". Nada. Enero ha terminado, lo del delantero no se ha arreglado, lo del lateral izquierdo tampoco y en la plantilla sigue habiendo jugadores que hace varios mercados que no deberían estar aquí.