Ha ganado 20 partidos, como el vallisoletano y el uruguayo
Carlos Corberán: "Lo de Copete no debió ser señalado como penalti"
ValenciaCarlos Corberán cumplió 50 partidos como entrenador del Valencia CF con la derrota ante el Betis en La Cartuja. El técnico de Cheste llega a esta cifra tras haber acumulado 20 victorias, 15 empates y 15 derrotas. En ellas, su equipo anotó 66 goles pero encajó 69 y después de una dolorosa y polémica remontada en contra.
En la Liga, Corberán lleva 43 partidos con un balance de 14 victorias, 15 empates y 14 derrotas, es decir que ha sumado un 44% de los puntos posibles, mientras que en la Copa acumula 6 triunfos y 1 derrota.

La senda de Espárrago y Baraja
El técnico Carlos Corberán cumplió este domingo la efeméride con unos similar al que firmó su antecesor Rubén Baraja en ese primer medio centenar de citas.
Esas veinte victorias en sus primeros 50 partidos lo colocan a la cola de los entrenadores con menos victorias en sus primera cincuentena en el banquillo del conjunto de Mestalla. Son las mismas que firmó Víctor Espárrago, Rubén Baraja y una más que míticos como Domingo Balmanya y Roberto Gil.
Son guarismos que están lejos, como recuerda el periodista especializado en números, Pedro Martín, de otros predecesores suyos en el banquillo como Unai Emery, que ganó 24 partidos; o Nuno Espírito Santo que se apuntaron 26 victorias en sus primeros cincuenta partidos.

La similitud con Rubén Baraja
Tanto Corberán como Baraja asumieron el cargo en una situación límite. Tras salvar la categoría en la temporada 2022-23, Baraja completó un curso completo en el que el Valencia finalizó en una cómoda posición, aunque fue destituido en diciembre de la campaña 2024-25 debido a la mala dinámica de resultados.
Su relevo fue Corberán, que protagonizó una notable remontada en la segunda vuelta para evitar el descenso y que en la presente temporada afronta su primer curso completo desde el inicio en el banquillo del equipo.

