Jones El-Abdellaoui da un paso más en su prometedora carrera

El extremo disputó por primera vez un partido completo en Liga
Jones El-Abdellaoui, el velocista del Celta con alma de goleador
Jones El-Abdellaoui fue la gran apuesta de la dirección deportiva del Celta de Vigo en el pasado mes de enero de 2025. El Vålerenga recibió algo más de cuatro millones de euros por el extremo nacido en Oslo hace 20 años. Sus 16 goles y 5 asistencias en edad juvenil hicieron que Álex Otero y Marco Garcés se lanzasen a por su fichaje. Un año después su crecimiento es notable. Claudio Giráldez lo ha ido introduciendo en el equipo y este ha respondido con un juego eléctrico y endiablado.
El internacional marroquí, país de sus progenitores, ha marcado tres goles en los 768 minutos que ha disputado en Liga, Europa League y Copa del Rey. Ante la Real Sociedad dio otro paso adelante es su incipiente carrera. Jugó por primera vez un partido completo en Liga. Ya lo había hecho en los duelos de Europa League ante el Dinamo Zagreb y Ludogorets pero la exigencia no fue la misma.
"Hemos dado lo mejor y por desgracia no fue suficiente pero lo hemos intentado. Hemos controlado casi todo el encuentro pero no ha sido suficiente. No ha sido lo suficientemente bueno pero dimos lo mejor", aseguró el extremo celeste tras perder en Anoeta.

Jones El-Abdellaoui subrayó que el equipo debe pasar página rápido porque este jueves tienen un importante partido ante el Estrella Roja en Belgrado: "Tenemos que olvidar este partido y pensar en el siguiente. Hay muchos partidos seguidos y no hay tiempo para estar enfadados y tristes por este. Tenemos que concentrarnos y estar preparados por el partido en Serbia".
El Celta buscará situarse lo más arriba de la clasificación, sin descartar poder acabar octavo, en la Europa League. El objetivo es garantizarse jugar la vuelta de dieciseisavos de final en Balaídos si no se puede lograr la clasificación directa para los octavos de final. Para ello deberán ganar al Estrella Roja y esperar cinco tropiezos entre Stuttgart, PAOK Salónica, KRC Genk, Porto, Real Betis, Ferencváros y Roma.