Logo de Fútbol
Fútbol

El Santo Entierro del Sevilla: ataúd, caretas y tambor destemplado en la protesta del sevillismo

La protesta del sevillismo antes del partido ante el Athletic Club. Kiko Hurtado
Compartir

El sevillismo ha protagonizado numerosas protestas en los últimos años contra la gestión del consejo de administración, todas desoídas ya que no ha habido novedad alguna en la forma de manejar los asuntos del club. Este sábado, antes del transcendental partido que el Sevilla FC disputaba ante el Athletic Club, la afición ha ido más allá y, para llamar más si cabe la atención, ha protagonizado una ‘performance’ en la que ha recreado el entierro del club al que tanto quieren.

Aunque hubo un conato de que la protesta fuera dejar el estadio vacío durante los primeros 45 minutos, el grupo Biris Norte tomó el mando de la manifestación y a mediados de semana solicitó al sevillismo que se uniera a las quejas contra el consejo en la previa, y que una vez comenzara el partido se apoyara al equipo para lograr unos tres puntos que serían balsámicos.

PUEDE INTERESARTE

Dicho y hecho. Aproximadamente una hora y media antes del inicio del partido, miles de sevillistas protagonizaron una nueva concentración en contra del consejo que preside José María del Nido Carrasco y las familias que ostentan la propiedad de la entidad. Todo ello, en pleno proceso de venta y con la sensación de que, venga quien venga, lo hará mejor que los actuales.

PUEDE INTERESARTE

El entierro del Sevilla

De riguroso luto, la comitiva estaba encabezada por un imaginario ataúd cubierto con la bandera del Sevilla. Portado a hombros por cuatro hinchas, que llevaban las caretas de Del Nido Carrasco y Pepe Castro, en la parte delantera, y Fernando Carrión y Carolina Alés en la trasera, todos con un simulado maletín lleno de billetes. Más atrás, otro aficionado con la careta de Alberto Pérez Solano -abogado del club, secretario del consejo y pieza clave en las negociaciones por la venta-, tocaba un tambor destemplado para seguir con el ‘cortejo fúnebre’.

Tras ellos, una pancarta con letras blancas sobre fondo negro en la que se podía leer ‘Estáis matando al Sevilla’, y banderolas con los rostros de Del Nido Carrasco, Castro Guijarro, Alés, Carrión tras una señal de prohibido, al igual que la ‘familia Del Nido’ y los apellidos de Pérez Solano.

PUEDE INTERESARTE

La comitiva salió de la calle Benito Mas y Prats, rodeó el estadio desde el Gol Norte a la zona de Fondo para llegar por Gol Sur a la puerta de cristales, donde se detuvo la concentración ante una importante presencia policial. Varios centenares de personas entonaron proclamas contra el consejo, en una protesta que terminó de forma pacífica.