Uno por uno y notas del Villarreal ante el Madrid, notables pese a la derrota

Gran partido en líneas generales pese a la derrota
La calculadora de la Champions: ¿Qué necesitan los equipos españoles en la última jornada?
El Villarreal CF cayó frente al Real Madrid en el partido correspondiente a la jornada 21 de LALIGA EA SPORTS. Ponemos notas, uno por uno, a los jugadores de Marcelino García Toral tras su derrota por 0-2 en La Cerámica.
Luiz Júnior (6): El brasileño se hizo grande ante Mbappé y Arda Güler, dejando paradas importantísimas en la primera mitad. El gol de Mbappé le cogió ya vendido.
Pau Navarro (6): Le tocó medirse a Vinicius, y puntualmente a Mbappé, y lo hizo bien en casi todo el partido. Aunque en la primera vez que se le marchó en la primera mitad llegó el gol del Real Madrid.
Juan Foyth (5): Estaba cuajando una buena primera mitad, sujetando bien a Mbappé, hasta que se lesionó. Pinta feo. Tuvo que ser sustituido.
Renato Veiga (7): Cuajó un partido defensivo de muchos quilates, apagando fuegos tanto en su área como a la espalda de Pedraza, una zona que cubrió ante las subidas del lateral.
Alfonso Pedraza (6): Un puñal por la banda izquierda. Aportó mucha llegada a línea de fondo y varios centros buenos a los delanteros. En defensa sí sufrió un poquito más con Mastantuono y las caídas puntuales de Arda Güler. Mbappé le sacó un penalti en los minutos finales que emborrona su partido tan positivo.
Tajon Buchanan (6): un dolor de cabeza para Álvaro Carreras. Aportando mucha profundidad y peligro por su costado, y llegando bien a zonas de remate, especialmente entrando al segundo palo. Le faltó algo de precisión en el gesto final para aprovechar sus buenos movimientos.
Dani Parejo (7): Si bien es cierto que en la primera parte el Villarreal tuvo menos balón, el de Parla puso precisión y criterio al servicio del equipo a cada posesión groguet. Pero no solo con balón, porque sin balón también se impuso en varios duelos individuales y recuperó varios balones.
Pape Gueye (6): Un auténtico coche-escoba, dejando varios robos de balón tanto en campo propio como en campo rival e imponiéndose en los duelos. Por si fuera poco, se desplegó en ataque, dejando un tiro especialmente peligroso que obligó a emplearse a fondo a Courtois. Sin embargo, la mala suerte en el gol de Mbappé le penaliza.
Alberto Moleiro (6): Hizo una primera mitad más de jugadas concretas que de continuidad. Pese a todo, supo llevar el peligro a la portería rival, especialmente en un par de conexiones con Gerard Moreno y Mikautadze.
Gerard Moreno (5): Hizo una primera mitad más efectista que efectiva. Dejó acciones de muchos quilates que no acabaron de ser peligrosas a favor del Villarreal.
Georges Mikautadze (6): Tuvo dos situaciones de gol en la primera mitad, pero falló una y le taparon otra.
Rafa Marín (7): Entró supliendo a Juan Foyth y lo cierto es que se marcó un partido de mucho acierto en facetas defensivas. Ganando duelos tanto aéreos como a ras de suelo, tapando varios disparos, despejando centros al área y también anticipando hacia delante.
Nicolas Pépé (5): Apenas tuvo una oportunidad de hacer gol, pero le taparon bien.
Tani Oluwaseyi (-): Sin calificar.
Thomas Partey (5): Ayudó en labores defensivas cuando el Madrid intimidó al contragolpe.
Ayoze Pérez (-): Prácticamente ni olió la pelota. Sin calificar.