La llegada del Betis desde Grecia, de los rostros serios a la pequeña cojera de Aitor Ruibal
El Betis espera recuperar a Antony para este domingo
El otro gran problema del Betis: 30 lesiones en cinco meses
El Real Betis ha aterrizado en la capital hispalense pasadas las 17.00 horas. Las cámaras de ElDesmarque recogían la llegada de la expedición verdiblanca al Aeropuerto de Sevilla, horas después de la derrota sufrida frente al PAOK de Salónica, que obligará a los de Manuel Pellegrini a ganar al Feyenoord en la última jornada para buscar una plaza entre los ocho mejores de la Europa League. Un triunfo certificaría el pase directo a los octavos de final, aunque antes deberán afrontar un compromiso al menos igual de exigente frente al Alavés. En ninguno de los dos partidos estarán Gio Lo Celso ni Aitor Ruibal, ambos lesionados en el duelo de este jueves.
Con rostro serio, y bajo la fortísima granizada que caía sobre la ciudad en esos precisos instantes, la expedición verdiblanca se subió al autobús para tomar un pequeño respiro antes de este sábado, cuando el equipo regresará a los entrenamientos y volverá a poner rumbo al País Vasco. Los focos se centraron sobre el mediapunta argentino, cabizbajo, y Aitor Ruibal, con una pequeña cojera.
"Son lesiones musculares. Aitor (Ruibal) sintió una molestia y se paró al momento. Gio (Lo Celso) duró un minuto, fue nada más entrar" al campo, explicó Pellegrini, quien dijo que desconocían el alcance de sus dolencias y que entonces era "muy difícil tener un diagnóstico" más exacto.
El santiaguino aseguró que "habrá que ver las valoraciones de los médicos, pero, sin ninguna duda, no van a estar para el partido del domingo (contra el Alavés) ni para el próximo" de la primera fase de la Liga Europa, el próximo jueves contra el Feyenoord en el Estadio La Cartuja de Sevilla.
Con las de este jueves son seis las lesiones musculares que el Real Betis ha sufrido en apenas diez días. Para el duelo frente al Alavés, además de Lo Celso y Ruibal, Pellegrini no podrá contar con Isco Alarcón, Amrabat, Bellerín, Junior Firpo ni el Cucho Hernández. Ricardo Rodríguez también terminó con alguna molestias, aunque sí le debe dar para entrar en la convocatoria. También se es optimista con Antony, que se ha ejercitado estos días en solitario para recuperarse de las molestias del pubis y debería estar este sábado con el resto de sus compañeros.
