Iago Aspas habla de su futuro en el Celta: "Los niños le piden a mi hijo que no me retire"
Aún no ha decidido si colgar las botas o renovar una temporada más con el Celta
Marco Garcés, la renovación de Iago Aspas y su futuro en la dirección deportiva: "Nos vendría fantástico"
El celtismo está en vilo por la decisión de Iago Aspas acerca de su futuro. A sus 38 años, el moañés continúa siendo la estrella del Celta de Vigo y un pilar fundamental en el proyecto de Claudio Giráldez. El capitán céltico reveló en el pódcast La Otra Grada de Feeberse que hasta su hijo está recibiendo presiones en el colegio para convencerle de que siga jugando al menos un año más.
"Mi hijo mayor me viene muchas veces a casa y me dice que los compañeros del cole le piden que no me retire. Incluso de un par de cursos más, que siguen siendo niños pero se dan algo más de cuenta y me vieron jugar más. No me he parado a pensar si me voy mañana o pasado. El día que no me lo pase bien entrenando, diré hasta aquí llegué", confesó Iago Aspas en una larguísima entrevista.
Lo cierto es que el capitán del Celta, y el jugador que más veces ha vestido su camiseta en partido oficial, sigue sin despejar la duda sobre qué hará en el futuro. Confiesa que cada vez le preguntan de manera más recurrente qué sucederá más allá del 30 de junio: "Esa pregunta llevan meses haciéndomela. Por ahora estoy disfrutando del día a día y no sé lo que va a pasar mañana ni dentro de un mes. Me estoy encontrando bastante cómodo, con el tiempo hablaré con el club y tomaremos la mejor decisión para todos".
Iago Aspas se ha convertido en uno de los jugadores más veteranos de la Liga, siendo incluso mayor que su entrenador. El moañés piensa en ese cambio generacional: "Ya voy entrando en una edad... El otro día El-Abdellaoui cumplió 20 años, le llevó 18. Cuando yo fui convocado a Newcastle con el primer equipo, muchos compañeros ni habían nacido. Sí que lo veo muy lejano, pero mientras tenga esa espinita y esas ganas por disfrutar día a día, seguiré trabajando. Cuando tenga que hablar con el club, veremos qué es lo mejor".
Lo que tiene claro el moañés es que su futuro es el Celta, en activo como jugador o en otro lugar dentro del club. Iago Aspas no va aceptar ninguna aventura lejos de su casa y de su equipo: "Siempre había dicho desde que volví que iba a volver para retirarme aquí y once años después aquí sigo. Siempre dije que estaba muy contento de volver a mi casa ,que era lo que tenía en mente. Mal no me fue si aquí sigo once años después".
