Logo de Fútbol
Fútbol

Muere David Cordón, padre de Davinchi, en el accidente de tren de Adamuz

Imagen de uno de los trenes accidentados en Adamuz. Europa Press
Compartir

La tragedia de Ademuz sigue golpeando la realidad de nuestro país. Cientos de familias han sufrido la pérdida de familiares y amigos en un accidente que supera ya los 40 fallecidos. Uno de ellos es el padre de Davinchi, David Cordón, desaparecido desde el pasado domingo cuando viajaba con destino a Huelva en el Alvia desde Madrid tras ver el partido de su hijo ante el Valencia CF, y que días después se ha confirmado su fallecimiento.

Lo ha hecho el Recreativo de Huelva en sus redes sociales. "Lamentamos comunicar el fallecimiento de David Cordón, padre del que fue nuestro jugador y canterano Davinchi. David era un recreativista de cuna, llegando a ser uno de los mejores deportistas que ha dado nuestra ciudad. Le mandamos todo nuestro apoyo a la familia de David en estos momentos tan duros. Hoy el cielo es más albiazul. Descanse en paz", ha escrito el club onubense en redes.

PUEDE INTERESARTE

Y también el Getafe. "Lamentamos, profundamente, confirmar la noticia que nunca hubiéramos queríamos publicar. Nos invade el dolor por el fallecimiento de David Cordón Cano, padre de nuestro jugador “Davinchi” en el trágico accidente de Adamuz, Córdoba. Te conocimos hace siete meses y en poco tiempo nos conquistaste por tu sencillez, simpatía y generosidad. ¡Te echaremos mucho de menos! Descansa en paz, querido amigo", ha escrito.

PUEDE INTERESARTE

David Cordón Mesa (Madrid, 1975), de 50 años, fue jugador del Atlético de Madrid, Sevilla y Recreativo de Huelva, entre otros clubes, además de exinternacional con la selección española de fútbol playa.

El padre de Davinchi se desplazó este pasado fin de semana a Madrid para presenciar con su hijo el encuentro del Getafe ante el Valencia. Davinchi, lesionado desde el primer tramo del curso, no pudo jugar el encuentro. El domingo, su padre tomó un tren Alvia de regreso a Huelva, el que resultó accidentado a la altura de la localidad cordobesa de Adamuz tras chocar con el tren Iryo que iba por la vía contraria desde Málaga hasta Puerta de Atocha, después del descarrilamiento de este último.

PUEDE INTERESARTE

La familia ha vivido desde entonces con la esperanza de que Cordón estuviera entre los supervivientes, pero finalmente se ha confirmado su fallecimiento. Viajaba en el vagón número 2 del tren y las autoridades han identificado su cuerpo cotejándolo con las muestras de ADN que varios de sus familiares habían aportado.

Su hijo Davinchi, de 18 años, tuvo una gran irrupción en el Getafe a principio de temporada, pero una lesión de menisco le tiene apartado de los terrenos de juego desde el pasado 27 de septiembre y todo apunta a que no volverá a jugar hasta el mes de marzo.