Biris Norte convoca una protesta "por el secuestro del Sevilla FC"

Los ultras acudirán de negro al Sevilla-Athletic para simular "la muerte" del club
La tangana entre Eder Sarabia y Matías Almeyda al final del partido
Los Biris Norte han organizado una protesta que se celebrará el próximo sábado, en la antesala del duelo que disputarán Sevilla FC y Athletic Club en el Sánchez-Pizjuán. El grupo de animación ha solicitado a todos los sevillistas que acudan de negro para simular el secuestro de la entidad, refiriéndose a la gestión del consejo de administración y la necesidad, según ellos, de vender sus acciones para que el club pueda enderezar el rumbo. Una manifestación que en ningún caso afectará al devenir del encuentro, pues en el mismo comunicado piden a los socios que una vez pite el colegiado el inicio del encuentro el Gol Norte anime como solo ellos "saben hacer".
A través de un comunicado, Biris Norte cita los sevillistas en la Calle Benito Más y Prat, a las 17.00 horas, con la única instrucción de acudir de negro y secundar la protesta.
"Una vez comience el partido queremos que Nervión apriete junto a nosotros en busca de estos tres puntos tan vitales. Por ello, nuestra protesta será fuera del estadio con el objetivo de hacer ver una vez más al consejo nuestro deseo de que salgan del club lo antes posible.
El motivo de ir de negro es simular la muerte del club, que es el devenir de la entidad en caso de seguir en manos de estas familias. El acto estará encabezado por la pancarta y el material preparado para la ocasión y tendrá su punto álgido frente a la puerta de cristales. Os pedimos colaboración para que salga bien, es necesario que todo el mundo se coloque tras la pancarta y no a los lados, así como la puntualidad para que todo se haga con tiempo suficiente.
Y una vez dentro, que todo el Gol Norte mueva su bandera, que todo el estadio levante su bufanda y que la grada apriete como sólo nosotros sabemos hacer".
Biris Norte, otra vez de negro
Será esta la segunda vez que los ultras del Sevilla FC realicen una protesta similar. A finales de la temporada 23/24, cuando el equipo empezaba ya a coquetear con el descenso, se produjo una multitudinaria manifestación que recorrió las calles desde Santa Justa hasta el Sánchez-Pizjuán, contra el propósito de clamar con el Consejo de la entidad y la gestión realizada durante las últimas temporadas.
Con representantes de Biris Norte en cabeza, y acompañados por múltiples peñas y aficionados sevillistas, la afición blanquirroja -aquel día, en su mayoría, vestidos de negro- quiso alzar la voz -tras una temporada durísima- contra el Consejo. Escoltados por la Policía, y tras varias horas de concentración previa, un gran número de aficionados han recorrido las calles cantando, protestando y mostrando una gran pancarta con el lema de "Sevilla somos nosotros". Una imagen que a buen seguro se repetirá este fin de semana.
