Logo de Fútbol
Fútbol

Simeone y la plantilla arropan a Julián Álvarez: "Cuando no nos demos cuenta"

Sorloth y Julián Alvarez, abrazados tras la victoria ante el Alavés. eldesmarque.com
Compartir

Julián Álvarez atraviesa uno de esos momentos que solo entienden los que miran el fútbol más allá del marcador. El delantero argentino sigue sin reencontrarse con el gol, pero su peso en el juego del Atlético de Madrid es incuestionable. Así lo dejó claro Diego Simeone tras la victoria ante el Alavés, en una comparecencia en la que el técnico rojiblanco no dudó en proteger a su atacante y poner en valor su rendimiento colectivo.

“El gol llegará”, repitió el Cholo, convencido de que la sequía es solo circunstancial. Julián corre, presiona, genera espacios y participa en casi todas las jugadas ofensivas del equipo. Y eso, para Simeone, es innegociable.

PUEDE INTERESARTE

Simeone defiende a Julián: fútbol antes que números

El técnico argentino fue claro en DAZN al analizar el partido y la situación de su delantero: “Está en su mejor nivel sin el gol. Con el Madrid estuvo muy bien, con el Dépor también. Hoy hizo un buen partido. Lo necesitamos, es importantísimo para nosotros. Cuando no nos demos cuenta, estará haciendo goles otra vez”.

PUEDE INTERESARTE

El Cholo amplió su defensa del argentino también en la rueda de prensa posterior al encuentro, reforzando la idea de que el rendimiento de Julián no se mide solo por los tantos: “Ha hecho un gran partido. Igual que con La Coruña, igual que con el Real Madrid. Después no le tocó hacer gol en estos partidos, es verdad, pero para mí con el Madrid es un muy buen partido. El partido contra La Coruña es un buen partido. Hoy estaba jugando bien también y va a llegar”.

Lejos de mostrar inquietud, Simeone se mostró convencido de que todo forma parte del proceso natural de un delantero de su perfil: “No es que me preocupe, porque es un futbolista que el gol lo tiene. Tendrá que seguir trabajando con la estabilidad que encuentra acá en el Atlético de Madrid y seguramente en poco estaremos hablando de los goles de Julián”.

PUEDE INTERESARTE

El vestuario, en la misma línea

El respaldo no quedó solo en el banquillo. Pablo Barrios, elegido MVP del partido, también salió en defensa del argentino: “No hay que centrarse tanto en el gol. Está trabajando muchísimo, nos ayuda mucho en el juego y trabaja como el que más. Con el jugador que es, seguro que los goles llegan”.

Un mensaje que resume el sentir del vestuario: confianza total en Julián Álvarez y paciencia ante una racha que no empaña su importancia en el esquema rojiblanco.