Análisis

Uno por uno del Atlético de Madrid contra el Deportivo Alavés: aprobados y suspensos de los de Simeone

Alexander Sorloth celebrando un gol contra el Alavés
Alexander Sorloth celebrando un gol contra el Alavés. Cordon Press
Compartir

MadridEl Atlético de Madrid ha regresado a su casa después de tres semanas fuera. El feudo rojiblanco siempre les trae alegrías a los de Simeone que convierten el Metropolitano en uno de los estadios más difíciles de toda LALIGA EA Sports.

Ya en el primer tiempo fue un acoso. Los colchoneros salieron aupados por su público y comandados por el espíritu de Giuliano, que no para de intentarlo nunca. Julián también estuvo muy activo, sobre todo en la presión, y estuvo muy cerca de fabricar un gol que sacó Pacheco de la línea de gol tras un potente disparo de Almada ya rozando el final de la primera mitad.

PUEDE INTERESARTE

En la segunda parte cambiaron los protagonistas y el equipo de Simeone se adelantó rápidamente gracias a un gol de Alexander Sorloth tras un gran pase de Barrios. El delantero noruego demuestra que ante la falta de gol Julián Álvarez, él responde con goles. Con el gol se relajó el Atleti y acabaron sufriendo más de lo que debían.

Las notas de los jugadores del Atlético de Madrid

Jan Oblak (5): Muy tranquilo en la primera parte. Aunque tuvo que ponerse las pilas al final, pese a que no llegaron a tirar a puerta y casi ni intervino.

Marcos Llorente (7): Un muro en defensa y un cañón en ataque. El único balón que perdió Barrios se encargó el mismo de que no llegase a ser peligro del Alavés. Acabó de extremo, lo que habla muy bien del combustible que gasta el madrileño.

PUEDE INTERESARTE

Marc Pubill (6): Bien durante todo el encuentro. Es un defensa de garantías. Tuvo trabajo en los minutos finales cuando más achuchó el Alavés.

David Hancko (6): El central que necesitaba Simeone. Muy a la par de su compañero. Más tranquilo hasta los minutos finales cuando tuvo mucho trabajo con el Alavés volcado al ataque. Cortó varias ocasiones claras, sobre todo de cabeza.

Matteo Ruggeri (5): Se incorporó bien al ataque. Al final del encuentro el Alavés le dio trabajo por su banda donde más peligro encontraban.

Pablo Barrios (8): La clase y la calidad del Atleti. Con poco le basta y suma muchísimo al ataque rojiblanco. Además, es el mejor socio de Sorloth y es el que mejor busca al gigantón vikingo. Asistencia suya en el 1-0.

Johnny Cardoso (6): Sigue recuperando el mejor nivel que tenía en el Betis y que le llevo a fichar por el Atleti. Para no echar de menos a Gallagher. Cargado con una amarilla desde el primer tiempo, Simeone apostó por él para mantener el resultado. Sustituido en el 78’ por Le Normand.

Giuliano Simeone (6): El “hijo de Simeone” vuelve a demostrar que su apellido no le regala nada. En la primera parte fue un acoso constante demostrando que se ha ganado con creces esa renovación con cláusula de crack mundial. Se apagó un poco en la segunda parte. Sustituido en el 61’ por Koke con una ovación brutal.

Thiago Almada (6): Es el que más conectó con Julián en la primera parte y estuvo a punto de hacer gol en una gran jugada que evitó el Alavés con hasta 6 jugadores bajo palos y que sacó Pacheco casi sobre la línea con una intervención estelar que les privó de ir ganando al descanso. Sustituido el 61’ por Griezmann.

Julián Álvarez (5): No paro de intentarlo en toda la primera parte. Le faltó solo el gol para redimirse ante su público. La ocasión más clara del Atleti en el primer tiempo nació de una gran jugada suya. Eso sí, con intentarlo no basta y la racha sin goles es preocupante.  Sustituido en el 61’ por Álex Baena cuando el argentino ya ni aparecía.

Alexander Sorloth (8): Cuando los goles de Julián no llegan, el comodín es el noruego. La apuesta por los dos delanteros juntos le sale bien a Simeone y responde con un golazo de cabeza fortísimo imposible para Sivera. Ovación merecidísima para el goleador del partido.

Suplentes

Griezmann (5): Entró en el 61’ por Almada. No tuvo mucha incidencia en el juego.

Álex Baena (5): Entró en el 61’ por Julián. A punto de hacer un golazo que se estrelló contra el palo nada más entrar. Buenos minutos del ‘10’, aunque escasos. Podría ser titular perfectamente.

Koke (5): Salió en el 61’ por Giuliano. Supo aguantar el centro del campo cuando Simeone pedía más piernas en esa posición. Bastante solvente en la construcción y atento en el posicionamiento en defensa.

Le Normand (-): Salió en el 78’ por Cardoso para aguantar el resultado.

Nahuel Molina (-): Salió en el 86’ por Sorloth.