Logo de Fútbol
Fútbol

El problema que se quitó Pablo Fornals con el Villarreal: "Alguien tenía que pagar los platos rotos"

Pablo Fornals celebra su gol al Villarreal. Kiko Hurtado
Compartir

Pablo Fornals se desquitó ante el Villarreal de las ocasiones falladas contra Real Oviedo y Elche. Dos errores groseros que hasta ayer rondaban en la cabeza del centrocampista del Real Betis, cuyos números vuelven a estar entre los mejores de LALIGA. Solo tres futbolistas de Primera División suman más de cinco goles y más de cinco asistencias en el presente campeonato. Lamine Yamal, Vinicius Junior... y él. Un estado de forma que reivindica su candidatura a la selección española, aunque eso lo deja en manos de Luis de la Fuente.

Su gol a diez minutos del final liberó toda la rabia contenida de Pablo Fornals, que desde la visita al Real Oviedo ha tenido que jugar con dos grapas en la cabeza. Un hándicap que le hacía estar con dolor y que, según él, influyeron en sus errores de cara a gol. En la previa del duelo frente al Villarreal los médicos le retiraron la sutura y fue el submarino el que pagó "los platos rotos" de toda esa impotencia que había generado en el jugador los fallos de cara a gol.

"Estoy muy contento por todo, por el partido, por el gol, por cómo se ha dado la noche y por ganar. He estado una semana con dos grapas en la cabeza y una vez la hemos quitado sabía que el siguiente partido alguien tenía que pagar los platos rotos de las dos ocasiones que había fallado en los partidos anteriores por las grapas", argumentaba Pablo Fornals al término del encuentro.

El mejor partido de la temporada: "Bueno, puede ser, puede ser. Creo que es el más completo contra un gran rival, un equipo que en LaLiga está casi intratable, y creo que el Betis en defensa y en ataque ha hecho un partido muy serio hoy".

Cómodo junto a Gio Lo Celso: "Somos dos jugadores muy versátiles, que los dos podemos ir dentro o por fuera. En eso ha estado también un poco el desconcierto del equipo rival, en no saber por dónde aparecíamos cuándo teníamos la pelota, con mucha libertad para movernos. Estoy muy contento de que haya salido bien ese experimento del míster".

La selección: "Lo que le decía al compañero antes. Estamos a mitad de enero, la convocatoria es en marzo, así que queda muchísimo. Ojalá que yo pueda seguir a este nivel o incluso mejor para tener oportunidades de ir. Luego Luis de la Fuente es el que selecciona, el que decide quién va y tanto si voy como si no yo estaré muy contento conmigo mismo por todo el trabajo que estoy haciendo".

¿Sueña aún el Betis con la cuarta plaza? "Eso lo decidirá nuestro buen hacer en LaLiga. Lo que sí es que tenemos que seguir en esta línea de competir porque así nos acercaremos a todo lo que queremos".