Análisis

Uno por uno del FC Barcelona contra la Real Sociedad: aprobados y suspensos en Anoeta

Deporte y vídeos desde Madrid Sur

El once titular del FC Barcelona en Anoeta
El once titular del FC Barcelona en Anoeta. FC Barcelona
Compartir

El Barça de Hansi Flick ha llegado a Anoeta con ganas de aumentar la gran racha que estaban viviendo. Una semana después de ganarle un título al Real Madrid y conseguir el pase a los cuartos de final de Copa del Rey, los culés buscaban mantener la diferencia en el liderato contra un rival que ha cambiado el chip gracias a la llegada de Matarazzo.

La primera parte ha sido una completa locura. Con cuatro goles y un penalti anulados, el Barça ponía el modo rodillo con ganas de golear a la Real. Sin embargo, las decisiones de Gil Manzano privaron de eso a los de Flick. Arriesgando al límite siempre con el fuera de juego, los txuri urdines hicieron daño por la banda de Koundé, más pendiente de atacar que de defender, y se pusieron por delante con un golazo de Oyarzabal. A pesar de los intentos, sobre todo de Lamine y Olmo, los azulgranas se fueron perdiendo al descanso.

PUEDE INTERESARTE

La segunda parte se fue de las manos y no pudieron batir a un increíble Remiro. Con el caos acabó disfrutando la Real que se impuso en una jugada algo rocambolesca con un gol de Guedes. Partido flojo en general del Barça que se dejó llevar por los goles anulados y bajo muchísimo en la segunda parte.

Las notas de los jugadores del Barça

Joan García (5): Al borde del infarto con sus defensas siempre tirando el fuera de juego. No pudo hacer nada en el golazo de Mikel Oyarzabal. Menos pudo hacer en el gol de Guedes a bocajarro.

PUEDE INTERESARTE

Jules Koundé (4): Siempre en el alambre tirando el fuera de juego, falló en el gol de Oyarzabal. La Real olió sangre y no dejó de intentarlo por su banda con centros colgados a su marca. Se jugó el penalti con un empujón a Jon Martín que no vio el árbitro. Todo el daño por su banda en la segunda, hasta el segundo gol de la Real. Casi empata el partido con un balón al palo.

Pau Cubarsí (5): Un fallo suyo, con algo de mala suerte, fue el que dejó a la Real marcar el segundo. Salvó el tercero bajo la línea de gol.

Eric García (4): Estuvo mal en el gol de Guedes que, como Cubarsí, no supo ni a quién defender y dejó rematar.

Álex Balde (5): Muy activo en la primera parte, pero acabó siendo sustituido por Cancelo en la segunda con Flick buscando más potencia en ataque.

Frenkie De Jong (6): Incombustible, apareció en casi todos las partes del campo. El que más cabeza tuvo en todo el caos.

Pedri (6): El alma de este Barça. Él y Lamine no pueden con todo. Casi le desgracian con una entrada criminal de Carlos Soler.

Dani Olmo (5): Muy activo en ataque y atrevido con los tiros desde fuera del área, una de sus mejores virtudes. Estuvo cerca de marcar un golazo en el primer tiempo que paró Remiro sin saber muy bien cómo. Cambiado en el 62’ por Rashford.

Lamine Yamal (7): No tardó nada con sus diabluras y en cinco minutos ya había creado dos ocasiones. En otra jugada magistral anotó un gol rocambolesco que acabó siendo anulado por fuera de juego. Otro paradón de Remiro y un penalti anulado frustraron que los culés se fuesen empatando al descanso. La asistencia del gol de Rashford no podía ser de otro con un centro perfecto. Él solo tampoco puede con todo.

Fermín López (5): Marcó con un gran disparo, pero no tardó en ser anulado por falta de Olmo a Kubo. De más a menos durante todo el partido. En la segunda parte le echaron en falta pero no apareció.

Ferran Torres (3): Uno de sus peores partidos. No apareció apenas y no conectó con sus compañeros en una primera parte que brillaron todos menos él. En el 63 le sustituyeron por Lewandowski.

Suplentes

Joao Cancelo (4): No debutó como se esperaba. Salió en la foto del segundo gol de la Real.

Robert Lewandowski (4): No generó todo el peligro que se buscaba, pero mandó otro balón al palo a punto de empatar.

Marcus Rashford (6): La primera que tuvo la metió con un gran gol de cabeza tras un centro con música de Lamine. A punto estuvo de marcar de córner en los últimos instantes de partido.

Roony (-)

Gerard Martín (-)