Por qué anuló Gil Manzano el gol de Lamine Yamal en el Real Sociedad - Barcelona

El transcurrir de los minutos en el partido entre la Real Sociedad y el Barcelona para nada vino acompañado de calma. De hecho se anularon hasta cuatro goles en 28 minutos, lo que da buena prueba del nivel ofensivo de ambos equipos en Anoeta. El último de los tantos anulados tuvo como protagonista a Lamine Yamal y dejó grandes dudas.
Todo surgió tras una acción rocambolesca entre Koundé y dos jugadores de la Real Sociedad dentro del área txuri urdin. El defensor blaugrana cae al suelo y desde ahí pelea por el balón con los dos defensores. A posteriori, la pelota sale rebotada hacia Lamine Yamal, que pasaba por ahí para disparar y batir a Remiro. Era el 1-0, pero la alegría duro apenas unos segundos.
El linier levantó el banderín y la jugada tuvo que pasar por el filtro del VAR. Después de unos minutos de comprobación, el gol quedó anulado por fuera de juego de Lamine Yamal.
Qué anuló Gil Manzano en Anoeta
La dificultad de la acción es extrema al tratarse de una jugada con muchos jugadores de por medio. Gil Manzano y el VAR interpretan que el balón le llega a Lamine desde la pierna de Koundé y que en ese momento el atacante del Barça se encontraba en posición antirreglamentaria. Sin embargo, la repetición no deja muy claro desde dónde proviene el balón.

La jugada quedó anulada y el partido continuó en empate sin goles después de cuatro goles que no subieron al marcador. El que sí subiría fue el de Oyarzabal minutos después, quien enganchó a la perfección una volea después de un centro lateral desde la derecha. El tanto también tuvo que ser revisado por posible posición ilegal, pero en esta ocasión el jugador de la Real se encontraba en buena posición.