Lo Celso quiere quedarse en el Betis: "Es un orgullo representar este escudo"

Lo Celso se queda en el Betis
Lo Celso, contra el Villarreal. Kiko Hurtado
Compartir

Gio Lo Celso firmó uno de los mejores partidos de la temporada. El argentino se convirtió en el faro y guía del Real Betis, dotando de sentido al juego del equipo y, más allá de su clarividencia con el balón, sorprendiendo por su compromiso y sacrificio físico. Una versión que invita al optimismo y que quiso subrayar el propio Manuel Pellegrini, quien espera que "salga ovacionado" en cada partido. Justo cuando más arreciaba la incertidumbre sobre su futuro, al campeón del mundo disipó los rumores y quiso dejarlo claro: quiere continuar teniendo éxitos con la elástica verdiblanca.

Cuestionado por una posible salida, Lo Celso lo tiene claro: "Yo siempre dije que para mí es un orgullo y un privilegio representar a este escudo. Ahora que me tocó cumplir cien partidos y lo vuelvo a repetir. Me siento muy feliz. Soy un agradecido al cariño que me brinda la gente. Y yo lo que te digo, trabajo para ser cada día un poquito mejor y ayudar al equipo. Creo que hoy dimos nuestra mejor versión como equipo contra un rival directo".

Lo Celso, más cerca de su mejor versión: "Uno siempre trabaja para dar lo mejor. A veces salen las cosas, a veces no tanto. Yo siempre digo que trato de dar lo mejor día a día, aportar granitos de arena al equipo. Y hoy, la verdad, es que me voy muy feliz, sobre todo por el triunfo del equipo. Creo que veníamos de una semana complicada. Al final jugamos tres partidos en siete días, de sábado a sábado, y no es fácil. Pero el equipo cómo respondió y, también gracias al empuje de la gente, lo pudimos sacar adelante. Personalmente, me voy muy feliz porque la gente se va feliz".

El nuevo rol del Chimy y las necesidades del mercado: "La verdad es que el equipo está muy comprometido. Al final, el runrún de fuera a nosotros no nos tiene que entrar de puertas para hacia adentro. Nosotros estamos muy tranquilos y trabajando duro para estas noches, para regalar esta alegría a la gente. Y creo que hoy el equipo en línea general estuvo muy bien".

¿Es posible alcanzar al Villarreal? "Sí, a ver, nosotros siempre apuntamos a lo más alto. Al final es lo que este escudo te lleva. Siempre miras para arriba. Fíjate que no nos podemos relajarnos ni un segundo. Y creo que hoy contra un rival directo achicamos puntos, pero sobre todo por el momento. Creo que el momento, tanto para ellos como para nosotros, es importante. Nosotros veníamos de una racha en LaLiga que nos estaba costando. Entonces, creo que hicimos un partido completo y obviamente que sí, que queda mucha Liga. Al final estamos empezando la segunda vuelta".