Logo de Fútbol
Fútbol
LaLiga Santander|Jornada 20
Celta

Sergio Carreira 40´,
Bryan Zaragoza 54´,
Javi Rueda 79´

3
0
Rayo Vallecano

Celta 3-0 Rayo Vallecano: los de Giráldez blindan Balaídos y presentan su candidatura para Europa

El Celta celebra el gol de Bryan Zaragoza. LALIGA
Compartir

El Celta de Vigo ha vencido al Rayo Vallecano en Balaídos. Claudio Giráldez ha roto su maleficio ante Íñigo Pérez para dejar a los suyos en séptima posición con ocho puntos de ventaja sobre el Athletic Club. Los vigueses no tuvieron un plácido partido pero supieron golpear en los momentos precisos. Sergio Carreira marcó al filo del descanso. Ya en la segunda mitad Bryan Zaragoza le sacó un penalti a Pacha Espino que transformó él mismo. Con la expulsión de Nobel Mendy en el 65' el partido se finiquitó. Javi Rueda hizo el definitivo 3-0 para que el Celta presente su candidatura a volver a jugar Europa la temporada que viene.

Claudio Giráldez, pensando en el partido de Europa League ante el Lille, apostaba por dejar a varios jugadores importantes en el banquillo. Iago Aspas, Borja Iglesias, Miguel Román y Williot Swedberg eran suplentes ante un Rayo Vallecano que llegaba a Balaídos con ocho bajas. Íñigo Pérez apostó por e once más reconocible posible con Pacha Espino y Carlos Martín en banda derecha.

PUEDE INTERESARTE

El celtismo, desde la mañana se movilizaba para pintarse las uñas en apoyo a Borja Iglesias, víctima de insultos homófobos este pasado lunes en Sevilla. Buscaban los vigueses llevar el control del juego con Hugo Sotelo e Ilaix Moriba en la medular. Percutían desde los costados los de Giráldez en los primeros compases del encuentro ante un rival ordenado que buscaba presionar arriba. A balón parado llegaba el primer susto para los vigueses tras un despeje de puños de Andrei Radu que se quedaba corto.

PUEDE INTERESARTE

El rumano salvaba poco después a los suyos, en el 13', con un gran mano a mano ante de Frutos tras el centro desde el costado derecho de Carlos Martín. Recuperaba el pulso un Celta que no era capaz de encontrar fisuras en el entramado defensivo vallecano. La primera del Celta tenía la firma de Bryan Zaragoza. Recorte y disparo duro al primer palo que se sacó de encima Auguso Batalla. Apretaban los vigueses con dos acciones de un Óscar Mingueza volcado en ataque.

Replicaban los de Íñigo Pérez por donde más sufre el Celta, en el juego aéreo. No enganchó la pelota Mendy tras un centro botado por Pedro Díaz. Ocasiones para ambos conjuntos en Balaídos pero no se movía el marcador inicial. Mateo Busquets no iba a la pantalla del VAR para revisar una posible mano de Marcos Alonso a disparo de Carlos Martín.

PUEDE INTERESARTE

El Rayo Vallecano quien dominaba el encuentro pero era el Celta quien lograba adelantarse en el 40'. Preciosa jugada trenzada por los de Claudio Giráldez. Hugo Álvarez caracoleaba en el frontal. Se asociaba con Sergio Carreira dejándole el balón en el área con exterior y de caño. El vigués disparó entre los tres palos haciendo imposible la parada de un Augusto Batalla que llegó a tocar el balón. Buscó el cuadro olívico matar el partido antes del descanso con dos acciones más de peligro.

En un barullo nada más arrancar la segunda parte pudo empatar el Rayo por medio de Pacha Espino. La zaga celeste no fue capaz de despejar varios balones en las inmediaciones de Andrei Radu. El portero, unos segundos después, atajó en dos tiempos el disparo de Isi Palazón. Pero en una contra Bryan Zaragoza se plantó ante Pacha Espino. Ligero contacto del argentino en la cadera del atacante celeste y penalti.

No cambió el VAR la decisión de Mateo Busquets. Fue el propio Bryan Zaragoza quien se encargo de transformar el penalti por delante del lanzador habitual, Marcos Alonso. El Celta se ponía 2-0 en el 54'. La tercera consecutiva en Balaídos estaba ya al alcance de los de Claudio Giráldez que metían ocho puntos de ventaja al octavo clasificado, el Athletic Club.

Se ponía más de cara el partido en el 65' con la expulsión de Nobel Mendy. Durísima entrada sobre Williot Swedberg que tras la intervención del VAR terminó en roja directa para el central del Rayo. Se vivieron momentos de tensión con una tangana en la que participaron jugadores de Celta y Rayo Vallecano. Se rompía el partido con un hombre menos.

Entraba Javi Rueda al campo para darle profundidad al costado derecho. Le anulaban un gol por un ajustado fuera de juego. Poco después, en el 77', hacía el 3-0 aprovechándose de un rechace a tiro de Bryan Zaragoza. A partir de ahí el Celta buscó dejar pasar los minutos ante un Rayo que se dio por vencido.