Logo de Fútbol
Fútbol

El truco de El-Abdellaoui para librarse de las broncas de Claudio Giráldez: "¿Qué puedo hacer?"

Jones El-Abdellaoui con el Celta. Instagram
Compartir

Jones El-Abdellaoui ha cumplido su primer año en el Celta de Vigo. El extremo noruego llegó en el pasado mercado invernal tras el pago de algo más de cuatro millones de euros. Entrenamientos con el primer equipo y minutos en el Fortuna fueron su vida en sus primeros meses. Desde el verano es uno más bajo las órdenes de Claudio Giráldez. El internacional marroquí de 20 años confesó estar enamorado de su técnico, de la manera en la que conduce el equipo y en su apuesta por el talento de los más jóvenes. También confesó que se aprovecha de que aún no comprende y habla perfectamente castellano para librarse de alguna de sus broncas.

En el podcast LaLigaLoca de Petter VelandMagnar Kvalvik y Jonas Adnan Giaever el futbolista del Celta de Vigo explicó cómo ha vivido sus primeros meses en Vigo jugando en LALIGA: "He sido aficionado de la Liga toda mi vida. Siempre he preferido la Liga a la Premier League. Eso es porque crecí siendo aficionado de Messi. Cuando me reuní con el Celta antes de fichar, hicieron un buen plan para mí. No esperaban que entrara a jugar desde el primer mes, me dieron mucho tiempo y entrenamiento. No había estrés, y eso lo aprecié mucho".

PUEDE INTERESARTE

Esa pasión por la competición española viene de su padre porque "veía más fútbol español que inglés, y la forma en que juegan en España es mucho más divertida. Es más técnico y más rápido, hay que pensar más rápido. Seguramente hay muchas opiniones sobre qué liga me habría ido mejor, pero tenía que ir a la la Liga cuando se me presentó la oportunidad. Además, siempre he crecido viendo al Barcelona" club del que se confiesa seguidor por lo que fue muy especial jugar 20 minutos ante ellos.

PUEDE INTERESARTE

Centrado en la figura de Claudio Giráldez confesó que "se preocupa mucho por que el Celta forme a sus propios talentos y confía en los jugadores más jóvenes. Es increíble, y además tenemos mucho talento en el equipo B. Cuando llegué, me di cuenta de que Iago Aspas es mayor que él, pero Claudio era el entrenador. Es muy bueno y fácil de entender".

El joven jugador se mostró encantado por la apuesta que hace Claudio Giráldez de la cantera: "Es genial ver que un entrenador tan nuevo y joven consiga lo que ha conseguido en la Liga. La forma en que jugamos es bastante buena". De su carácter reveló que "es estricto y relajado a la vez, pero se irrita si hay algo que no entiendo en español, pero ¿Qué puedo hacer? A veces hay cosas que todavía no entiendo".

PUEDE INTERESARTE

Al no entender aún el castellano al cien por cien dijo entre risas que le permite escaquearse de alguna bronca que les echa Claudio Giráldez. "Mi español ha mejorado bastante, entiendo y hablo más. No todo es igual de fácil de entender. En Vigo también se habla gallego, y eso puede ser muy complicado".

Además confiesa Jones El-Abdellaoui que "el míster tiene un acento difícil y a veces me cuesta entenderlo en las reuniones de video. A veces me limito a asentir con la cabeza y luego tengo que pedirle a alguno de los demás que me lo traduzca". Por ahora parece que le funciona esa táctica viendo la confianza que poco a poco va depositando Claudio Giráldez en él.