Logo de Fútbol
Fútbol

Alarma en el Betis por las molestias en el pubis de Antony

Antony, jugando con el Betis. Kiko Hurtado
Compartir

Antony juega siempre. O jugaba siempre. Este sábado, Manuel Pellegrini tuvo que retirarlo del campo en el minuto 89 del partido entre el Real Betis Balompié y el Villarreal. Podría haber sido un reconocimiento después de dar dos asistencias, aunque su versión sigue sin ser aquella tan colorida que enamoró al beticismo desde su llegada el año pasado, pero el motivo fue otro por el que cunde la preocupación en el cuerpo técnico verdiblanco.

Antony dejó su sitio a Ángel Ortiz en el minuto 89 porque sintió unas molestias que le impedían continuar. Antes de que aquello pasara a mayores, el brasileño y el cuerpo técnico decidieron que era mejor parar. Tras el choque, Pellegrini explicó en rueda de prensa qué le pasaba al futbolista de Sao Paulo.

PUEDE INTERESARTE

“Lo de Antony, tenía alguna molestia en el pubis, vamos a ver de qué se trata. Ha jugado mucho, en las rotaciones estoy intentando promediar una cantidad de minutos. Venía jugando muchísimo, vamos a ver si con un par de días de descanso no tiene problemas”, expresó el entrenador. El Betis tiene en el horizonte semanas complicadas, con partidos intersemanales para cerrar la fase liga de la UEFA Europa League y, ya en febrero, el de cuartos de final de la Copa del Rey, con rival aún por determinar.

PUEDE INTERESARTE

Antony lo ha jugado casi todo

Así, teniendo en cuenta que la clasificación para la siguiente fase en Europa es un hecho y solo queda luchar por entrar entre los ocho primeros, no sería de extrañar que el ex del Manchester United no viaje a Grecia y aproveche la semana, que culmina con partido el domingo en Vitoria, para recuperase de esa pubalgia

Hasta ahora, Antony suma 23 partidos con el Betis, y solo se ha quedado sin jugar tres partidos. El primero, ante el Ludogorets en Bulgaria en la Europa League, el segundo en la eliminatoria copera ante el Palma del Río y, por último, en el derbi ante el Sevilla, éste por sanción tras ser expulsado el día del Girona. Pese a haber llegado en el último día del mercado, es el cuarto futbolista con más minutos disputados de la plantilla. Urge un respiro.