Uno por uno del Real Madrid ante el Levante: un sobresaliente y dos suspensos graves el día que el Bernabéu dictó sentencia

El once titular del Real Madrid contra el Levante en la jornada 20
El once titular del Real Madrid contra el Levante en la jornada 20. Real Madrid
Compartir

El Real Madrid tenía un partido muy difícil contra el Levante. Los blancos llegan en el peor momento que se recuerda desde hace mucho, justo después de perder la Supercopa de España, la destitución de Xabi Alonso y la humillante eliminación contra el Albacete. Un primer partido liguero para Arbeloa, el sustituto del tolosarra, marcado por la pitada impresionante que ha mostrado el Bernabéu a sus jugadores y directiva.

La primera parte fue más de lo mismo. Lo que ya se ha visto el resto de temporada. Un equipo falto de ideas y con pocos nombres salvables como Mbappé, el único capaz de crear peligro, o Asencio, el mejor en cuanto a carácter. El Levante creó ocasiones casi en cada contraataque ante la parsimonia de los de siempre. Muy señalados Camavinga y Huijsen, con errores groseros sobre todo del francés. Al descanso el Bernabéu volvió a mostrar su hartazgo con una pitada más sonora incluso que la del recibimiento.

PUEDE INTERESARTE

El equipo despertó en la segunda parte gracias al de siempre. Mbappé, con sus diabluras, se cocinó un penalti que el mismo transformó para apaciguar la ira del Bernabéu. Los cambios de Arbeloa también funcionaron y Arda Güler y Mastantuono acabaron siendo diferenciales. En el 65' apareció como un misil Raúl Asencio para marcar el gol de la tranquilidad con un potente cabezazo en un córner botado por Güler.

Las notas de los jugadores del Real Madrid

Thibaut Courtois (5): Casi sin intervenciones en la primera parte. Y poco trabajo, por no decir nada, en la segunda.

Fede Valverde (6): El capitán sigue dejando todo sobre el césped, aunque le faltó incorporarse más al ataque en el primer tiempo. En el segundo siguió con esa energía característica subiendo más al ataque y cerró bien en defensa.

PUEDE INTERESARTE

Raúl Asencio (9): Midió muy bien cada jugada para frenar los contraataques del Levante. Intentó un gran pase en largo en el primer tiempo que estuvo a punto de ser gol de Mbappé. Transmite la seguridad que no es capaz de transmitir Huijsen. Y no contento con echarse la defensa a la espalda, también marca goles y fue capaz de aumentar la ventaja del Real Madrid con un gran cabezazo en un córner al más puro estilo Santillana.

Dean Huijsen (2): Tremendo el nivel de desconfianza que tiene el central malagueño. Con muchas dudas desde el principio. Ni si quiera está fino con los pases en largo, que era su mayor virtud. Sustituido en el minuto 60 y encima se sorprende al ver su número en el luminoso. No sé si es por físico o falta de confianza, pero no está para ser titular.

Álvaro Carreras (5): Otro de los pitados cuando su nombre subió al videomarcador. Prudente en el primer tiempo y se vino a más en el segundo, aunque tampoco destacó.

Tchouaméni (6): Muy bien ubicado y atento, sobre todo en la presión tras perdida. Se equivocó en la amarilla que le deja sin poder jugar contra el Villarreal. Pasó al centro de la zaga tras el cambio de Huijsen y mejoró muchísimo el aspecto defensivo.

Camavinga (1): Bastante decepcionante otra vez. Mal con las entregas y poca velocidad con las entregas. Una primera parte terrible que acabó con una perdida y posterior falta suya peligrosísima. El francés se ha quedado en un reflejo de lo que fue. Sustituido por Arbeloa en el descanso. La mejor decisión del salmantino en el partido.

Jude Bellingham (5): Otro de los grandes señalados por el feudo blanco. Se supone que es el responsable de mover el juego del equipo y ese juego brilla por su ausencia. Eso sí, el esfuerzo es innegociable y siempre es uno de los que más corre. Estuvo a punto de hacer el tercero en los minutos finales.

Vinicius (6): El objetivo de los pitos del Bernabéu cada vez que tocaba el balón. Primera parte desaparecido, dejándole todo el trabajo a Mbappé. En la segunda se enchufó un poco más y supo responder a los pitos con regates y desbordes. Se centró demasiado en buscar el gol cuando el Madrid ya iba ganando para ganarse el perdón de la afición. Acabó entre aplausos y no entre pitos, que debería ser suficiente.

Kylian Mbappé (8): De lo poco salvable. El francés juega a otro ritmo. En cuanto coge el balón parece que aumenta la velocidad del juego. Varias marchas por encima de sus rivales… y de sus compañeros. Él solo no puede. Provocó el penalti y lo transformó el mismo.

Gonzalo García (5): De los futbolistas que más ganas echó sobre el césped y el único ovacionado tras una falta que cortaba una contra peligrosa del Levante. No le sirvió para convencer a Arbeloa y le cambió al descanso por Mastantuono para volcarse al ataque.

Suplentes

Arda Guler (8): Salió en el segundo tiempo por Camavinga. Entró muy bien al partido para reivindicarse y no tardó en conectar con Mbappé. Parece el único que le sigue el ritmo al francés. Gracias a un gran córner botado por él llegó el gol de Asencio. Se ha ganado la titularidad contra el Villarreal.

Franco Mastantuono (6): Salió en el segundo tiempo por Gonzalo García. No le terminan de salir las cosas, pero al menos lo intenta. Fue cogiendo ritmo con los minutos y llegó a conectar bien con sus compañeros de ataque dejando destellos de lo que puede llegar a ser, como un gran disparo que se estrelló contra el larguero.

Dani Ceballos (6): Entró por Huijsen en el 61'. Con él sobre el césped se vio algo más de criterio en el juego y el Madrid empezó a combinar desde atrás.

David Alaba (-): Muy poco tiempo sobre el césped para juzgar.